Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Objetivo: llegar al 'playoff' a ritmo de líder

Objetivo: llegar al 'playoff' a ritmo de líder

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva celebran un gol. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva celebran un gol. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 16/05/2019 A A
Imprimir
Objetivo: llegar al 'playoff' a ritmo de líder
Fútbol / Segunda División B En toda la división de bronce, solo Atlético Baleares, Hércules y Recreativo de Huelva igualan la racha reciente de la Ponferradina
Conseguido el primer objetivo, asegurar matemáticamente su presencia en el ‘playoff’ de ascenso, la Deportiva afronta la última jornada con la intención de apurar sus últimas opciones de luchar por la primera plaza, pero también de continuar con el  crecimiento imparable de los tres últimos meses.

Seis victorias y tres empates en las nueve últimas jornadas han permitido al conjunto berciano recuperar el terreno perdido durante los meses de enero y febrero –la Ponferradina llegó a ser séptima tras empatar ante el Rápido de Bouzas en la 26ª jornada– y le han convertido en el equipo más en forma no solo del grupo I, sino de toda la división de bronce.

Solo Atlético Baleares (1º) y Hércules (2º) en el Grupo III y Recreativo de Huelva (1º) en el Grupo IV han sido capaces de igualar los números de los blanquiazules en las nueve últimas jornadas.

En el grupo II, el Racing de Santander, líder intratable durante toda la temporada, ha ofrecido dudas en los últimos encuentros y llegará al ‘playoff’ tras cosechar cuatro empates y una derrota en los cinco últimos encuentros.
De hecho, la última jornada, independientemente de que para la Deportiva sigue siendo decisiva, es una buena piedra de toque para calibrar las sensaciones de los favoritos al ascenso.

La Deportiva lo sabe de primera mano. El año pasado los bercianos, sin nada en juego, se despidieron de la Liga goleando a un Fuenlabrada (0-3) que en el ‘playoff’ no fue capaz de ganar ningún partido. Así, los madrileños superaron la primera eliminatoria gracias al valor doble de los goles fuera de casa –ante la Real Sociedad B empataron a cero en la ida en el Fernando Torres y a uno en la vuelta en Zubieta– y en la segunda frente al Villareal B volvieron a empatar sin goles en el primer asalto y cayeron con claridad (2-0) en el segundo.

Así, la Ponferradina buscará ante el Adarve tres puntos que le ratifiquen como uno de los rivales a evitar en un ‘playoff’ que promete emociones fuertes en El Toralín.
Volver arriba
Newsletter