Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

OPINIóN IR

11/09/2019 A A
Imprimir
Objetivo cumplido
No parece que José Antonio de Santiago-Juárez sea un gran amante de los toros. Solo hay que ver las cornadas que se llevó por facilitar la prohibición del Toro de la Vega o por negarse a blindar los festejos taurinos en Castilla y León en el último mandato en el que tenía poder en la Junta. Pero hay que reconocerle el mérito: es el mejor con el capote. Probablemente sea complicado encontrar en la comunidad a un político que haya sido capaz de aglutinar tantos ataques, propios y ajenos, de una forma tan apabullante. Desde todas las provincias de la comunidad, no solo desde León, como era de esperar, pero también desde todos los partidos, incluido el propio PP, las críticas han sido tan atronadoras que ha sido difícil encontrar a alguien que haya defendido al que fuera vicepresidente de la Junta. Ni siquiera el Ejecutivo autonómico ha matizado o terciado en favor de él, sino todo lo contrario.

Y todo mientras su ciudad vivía las fiestas más importantes del año y el resto de provincias estaban ya de vuelta de este largo verano que ha paralizado como nunca a administraciones y políticos. Su petición para que la capital pucelana sea también de Castilla y León llegó como un cohete a León, pero también a Salamanca, Burgos o Ávila. Mientras, el ahora concejal popular en el Ayuntamiento de Valladolid, a buen seguro se regodea y se pregunta por qué esto no lo había hecho antes. Pero sobre todo disfruta del momento, como si fuera Hannibal Smith puro en mano, alardeando de lo bien que se le da enfurecer a la gente. ¿Se acordaba alguien de este señor, que ahora no pasa de ser un edil más de la oposición en un Ayuntamiento que encamina su segundo mandato como socialista tras años de poder popular? ¿Alguien cree que tenía futuro más allá de 2023? ¿Merecía hacerle caso más de un minuto? Hemos caído todos, yo también con estas líneas, en lo que realmente buscaba: llamar la atención. Enhorabuena casi expolítico, objetivo cumplido.
Volver arriba
Newsletter