"Nunca he entrevistado a alcaldes ni senadores, entrevisto a paisanos"

"Nunca he entrevistado a alcaldes ni senadores, entrevisto a paisanos"

EL BIERZO IR

Fulgencio Fernández en el campus de Ponferrada, con alumnos de la Universidad de la Experiencia | D.M. Ampliar imagen Fulgencio Fernández en el campus de Ponferrada, con alumnos de la Universidad de la Experiencia | D.M.
D.M. | 17/05/2022 A A
Imprimir
"Nunca he entrevistado a alcaldes ni senadores, entrevisto a paisanos"
Sociedad Fulgencio Fernández abre la Semana Cultural de la Universidad de la Experiencia de Ponferrada, que continúa con Prada, Nuria Rubial y José Ramón Rodríguez
Fulgencio Fernández, periodista de La Nueva Crónica, fue protagonista este martes en la Semana Cultural de la Universidad de la Experiencia de Ponferrada, con una charla titulada ‘Escuchar para contar’, en la que explicó a los alumnos su forma de hacer periodismo desde hace 40 años, «sin librera, sin grabadora, porque eso te separa de la gente».

Presume de que «nunca he entrevistado a alcaldes, ni a senadores», yo entrevisto a los paisanos». Le interesan las historias, "las de la gente que no sale en Google", la de un camionero, la de una mujer leonesa y pionera en algo, que hay muchas... Muchos alumnos escucharon y disfrutaron las anécdotas que Fulgencio Fernández ha encontrado por todos los pueblos de León en 40 años de su periodismo.

Este miércoles sigue la semana cultural con José Luis Prada ‘a Tope’ con una nueva charla a las 18:00 horas. Prada hablará "Sobre lo humano y lo divino". También a la misma hora y en el mismo lugar, pero el 19 de mayo, seguirán las ponencias con la ofrecida por la profesora de Literatura, Nuria Rubial Seijas, que tratará sobre "Paisaje y literatura".

Y para acabar los actos, el 25 de mayo, a las 17:30 horas habrá un acto de clausura con entrega de diplomas y la participación del rector en el salón de actos con el profesor de la ULE, José Ramón Rodríguez que tratará un curioso tema en su charla titulada "Volando voy, volando vengo, por el camino...te hago un mapa".
Volver arriba
Newsletter