Publicidad
Números contra sensaciones

Números contra sensaciones

DEPORTES IR

Rodas gana un balón aéreo ante la zaga salmantina. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Rodas gana un balón aéreo ante la zaga salmantina. | SAÚL ARÉN
J. A. | 08/12/2019 A A
Imprimir
Números contra sensaciones
Fútbol / Segunda División B Con su fiabilidad defensiva puesta en duda, la Cultural sigue siendo el equipo menos goleado del grupo con solo 13 tantos en contra
La Cultural y Deportiva Leonesa se reencontró este viernes con la victoria de vuelta al Reino de León tras superar 3-1 al Salamanca y si bien es cierto que no pudo dejar la portería a cero y Leandro tuvo que emplearse más de lo habitual tras un par de ocasiones de Rafa Mella, el equipo leonés tuvo el premio extra de poder presumir de nuevo de ser el equipo menos goleado del grupo.

Y es que bien es cierto que encadena la Cultural tres partidos sin encajar goles, en todos esos partidos ha recibido un único tanto que, por otra parte, le ha costado nada menos que 6 puntos de 9 posibles. Mucho castigo para tan poco error ya que además en Calahorra y Valladolid el rival apenas tuvo la ocasión del tanto que le daba el triunfo.

Números que van en contra de las sensaciones de un equipo que no ha notado en demasía la ausencia de Iván González gracias al buen hacer en una posición que no es la suya de forma natural de Julen Castañeda. En estos cinco partidos que la Cultural ha jugado sin el central madrileño y con el vasco en el eje de la zaga junto a Rodas salvo en la visita a Vitoria en la que jugó Virgil Theresin, los leoneses recibieron cuatro goles en contra, uno de ellos de penalti.

Una media por tanto similar de goles encajados con diferentes protagonistas y que experimentará un nuevo reto el domingo en Tudela con la ausencia de Aitor por sanción. Albert Estellés, que estuvo con un pie fuera del club hace escasas semanas, apunta a ser titular en una posición poco habitual para él ya que la otra opción, el canterano Juan Rodríguez que arrancó la temporada en el primer equipo, ha perdido fuelle con el paso de las semanas incluso en el filial.

En la parcela ofensiva también dejó buenas noticias la victoria ante el Salamanca, ya que la Cultural volvió a hacer tres goles en el Reino, situándose como el local más goleador del grupo por detrás del Bilbao Athletic (26 por 23). Eso sí, son mucho más efectivos los tantos culturalistas ya que en el mismo número de partidos el conjunto leonés ha logrado cuatro puntos más que el filial bilbaíno, situándose por tanto como el mejor equipo en casa de toda la liga tras ceder solo un empate.
Volver arriba
Newsletter