Publicidad
Nuevo récord de casos desde el fin del estado de alarma

Nuevo récord de casos desde el fin del estado de alarma

ACTUALIDAD IR

S.J. | 24/09/2020 A A
Imprimir
Nuevo récord de casos desde el fin del estado de alarma
Salud La provincia suma 184 casos aunque la consejera asegura que hay un "descenso en la tendencia global"
La Consejería de Sanidad ha informado este jueves de que se han contabilizado 184 PCR positivas en la provincia de León, lo que supone no solo la cifra más alta desde el fin del estado de alarma, sino la segunda desde que se iniciara la pandemia por coronavirus, por lo que hay que retrotraerse al 14 de abril para ver una cuantía superior, puesto que entonces se registraron 186 casos. 

Según ha explicado la consejera, Verónica Casado, la provincia está en situación de "descenso en la tendencia global", pese a que ha sumado 607 positivos en la última semana. 

De los 184 casos que se han contabilizado este jueves, 72 han sido registrados en las últimas 24 horas y, por tanto, son de personas con síntomas. El resto son de pacientes asintomáticos, detectados al haber ido al hospital por otro motivo, por haber estado en contacto con otro positivo o estar en seguimiento de Sacyl. 

Además, son diez los brotes activos en la provincia, con 79 casos vinculados a estos focos. Este jueves también se ha confirmado el fallecimiento de un nuevo paciente, por lo que se suman en total 433 desde el inicio de la pandemia. 

Hasta el momento se han registrado 6.596 casos de coronavirus en la provincia, verificados con 5.658 PCR. 

Aunque hay un enfermo menos ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León (son en total 55), se han incrementado los pacientes en la UCI hasta diez, por lo que 45 son los que están en planta. Hasta el momento se han producido 1.499 altas, tras producirse este jueves cinco más, y 358 fallecimientos, incluido el que se ha notificado. 

En el Hospital del Bierzo ha descendido el número de pacientes y solo hay uno ingresado en planta. Son en total 308 altas las logradas en el centro sanitario de Ponferrada tras la de este jueves y 75 fallecimientos. 
Volver arriba
Newsletter