Publicidad
Nuevo intento de fuga de dos presos en la cárcel de Mansilla de las Mulas

Nuevo intento de fuga de dos presos en la cárcel de Mansilla de las Mulas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/11/2021 A A
Imprimir
Nuevo intento de fuga de dos presos en la cárcel de Mansilla de las Mulas
Sucesos Los funcionarios descubrieron en la inspección rutinaria de uno de los módulos más conflictivos del penal una celda con uno de los barrotes serrado
Nuevo intento de fuga en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. Desde la sección sindical Acaip-UGT denuncian a través de un comunicado que durante la tarde de este domingo, mientras los funcionarios realizaban tareas de inspección rutinaria, descubrieron en uno de los módulos más conflictivos de la prisión que una celda tenía uno de los barrotes serrado.

Dicha celda estaba ocupada por dos internos que utilizando objetos manipulados al alcance en el Centro, consiguieron cortar uno de los barrotes de la ventana de la celda en una acción encaminada, "sin lugar a dudas" a intentar lograr la fuga del Centro Penitenciario.

Desde Acaip-UGT celebran que los trabajadores mostraron "gran profesionalidad" para descubrir el incidente antes de que fuera demasiado tarde. Los dos ocupantes de la celda fueron aislados.

Además, el sindicato asegura que "una vez más" los funcionarios han actuado a pesar de "la situación precaria en la que se encuentran". "La alarmante falta de personal, así como la falta de formación y la nula defensa del colectivo por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, no es excusa para que el trabajo que tienen encomendados los funcionarios de prisiones se realice con especial dedicación", reivindican.
Volver arriba
Newsletter