Publicidad
Nuevo examen para aprobar la gran asignatura pendiente

Nuevo examen para aprobar la gran asignatura pendiente

DEPORTES IR

La Cultural tratará de dar por fin el salto fuera de casa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Cultural tratará de dar por fin el salto fuera de casa. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 14/12/2019 A A
Imprimir
Nuevo examen para aprobar la gran asignatura pendiente
Fútbol / Segunda División B La Cultural quiere redimirse de las últimas dos derrotas fuera de casa ganando en Tudela, donde espera un equipo con muchas bajas y en puestos de descenso
Si hay algo que está impidiendo a la Cultural y Deportiva Leonesa dar ese salto que le permita asaltar la cabeza de la clasificación y ser un rival temible por cualquier equipo, eso es sin duda el rendimiento como visitante del equipo de José Manuel Aira.

Este domingo en Tudela, el equipo leonés tiene una nueva oportunidad de subir ese escalón y mostrarse por fin solvente lejos del Reino de León, lo que pasa principalmente por ser eficaz de cara a gol en lo que es la gran asignatura pendiente de la escuadra culturalista.

Estellés ocupará el lateral derecho en ausencia de Aitor y Eric Montes repetirá en la medular culturalistaNo se esperan grandes cambios en el equipo leonés para tratar de lograrlo y es que el principal cambio va a llegar en defensa, donde la ausencia por sanción de Aitor llevará al lateral derecho a un Albert Estellés que se estrenará como titular tras haber tenido un pie fuera del club hace no tantas semanas. El canterano Juan Rodríguez, que empezó la liga en esa posición, ni siquiera entró en las opciones al ser baja por una enfermedad común. Así mismo, la baja de Alfonso llevará a repetir a Eric Montes en la medular junto a Sergio Marcos en un campo con buenas dimensiones y del que solo preocupa cómo pueda estar el césped en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Allí espera un Tudelano que arranca la jornada en puestos de descenso llegando al partido con muchas bajas. Se le está haciendo larga esta primera parte de temporada al conjunto navarro gracias a su buena Copa Federación, que no solo le sirvió para lograr una plaza para la Copa del Rey, sino que rozó el título cayendo derrotado la semana pasada en la final ante el Murcia en la tanda de penaltis.

Muchos problemas físicos para el conjunto navarro tras tantos partidos que ya le llevaron a no poder completar la convocatoria ya en el último partido ante el Calahorra (1-1). No lo podrá hacer de nuevo ante la Cultural, llevando solo 16 jugadores en una lista en la que se caen por lesión Navarro, Meseguer, Royo, Lalaguna (la más importante, ya que es un fijo en la zaga) y Jiménez además de Torres por sanción.

No gana el Tudelano desde hace seis jornadas, ya que de hecho solo lo ha logrado en tres ocasiones a lo largo de la liga, dos de ellas en casa. ¿Su principal problema? El estar peleado con el gol, ya que es el equipo que menos anota del grupo.

Una ocasión que se presenta por tanto propicia para romper una mala racha y seguir creciendo.
Volver arriba
Newsletter