Publicidad
Nuevo calendario para el Mercado del Conde Luna: estará acabado en mayo

Nuevo calendario para el Mercado del Conde Luna: estará acabado en mayo

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del mercado de Conde Luna. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo del mercado de Conde Luna. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 29/07/2022 A A
Imprimir
Nuevo calendario para el Mercado del Conde Luna: estará acabado en mayo
Municipal Cs interroga a Canuria tras la renuncia de la empresa adjudicataria debido a los problemas de suministros para hacer la obra en plazo
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León adjudicará de nuevo este viernes la remodelación del Mercado del Conde Luna. Y lo hará después de que la empresa que ganó el concurso en primera instancia renunciase a la obra debido al encarecimiento de los materiales y a los problemas de suministro de los mismos para poder ejecutarla con arreglo a los plazos previstos.

Así lo anunció este jueves en sesión plenaria el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Comercio, Vicente Canuria, quien confirmó que el proyecto recae ahora en Decolesa por algo más de 1,8 millones de euros.

El grupo municipal de Ciudadanos había presentado una batería de preguntas por escrito sobre un proyecto que implicará el traslado de los doce puestos abiertos a una carpa que se ubicará en el aparcamiento situado entre el edificio de Correos y la capilla de Santa Nonia. El calendario fijado por Canuria establece que el contrato con la empresa se firmará en agosto con un plazo de ejecución de ocho meses y medio, por lo que la obra estará lista en mayo del próximo año. De este periodo, el primer mes se dedicará a la redacción de los proyectos de ejecución y a preparar la carpa. Es por eso que el traslado de los puestos y las obras de remodelación durarán siete meses y medio.

El proyecto supone la redistribución de los puestos en cuatro grandes islas en la zona central. Además, en la fachada sur se van a acristalar los arcos y esa parte se destinará a un espacio polivalente para impulsar actividades que dinamicen la vida del mercado. Además, habrá un punto de recogida para las compra online, lo que permitirá a los clientes hacer sus encargos con una aplicación y recogerla sin límite de horario en los armarios refrigerados que se habilitarán a tal efecto (uno en el interior del mercado y otro en el exterior).
Volver arriba
Newsletter