Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Nueve cursos universitarios en el verano berciano

Nueve cursos universitarios en el verano berciano

ACTUALIDAD IR

Presentación de los cursos en el campus de Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Presentación de los cursos en el campus de Ponferrada. | M.I.
M.I. | 26/06/2019 A A
Imprimir
Nueve cursos universitarios en el verano berciano
Educación Se realizarán en Camponaraya, Villafranca y Ponferrada y en la sede de la Uned de Vega de Espinareda a lo largo de los meses de julio y agosto
La Universidad de León presentó los cursos de verano que se desarrollarán a lo largo de este año en el Bierzo. En total serán nueve repartidos en tres sedes, Ponferrada, Villafranca y Camponaraya, aunque también se une a ellas Vega de Espinareda, con su sede de la UNED.

Según el vicerrector de la ULE en el campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, la pretensión con estos cursos es «hacer una oferta complementaria de las carreras y masters que se imparten en la ULE». Son cursos para complementar conocimientos «es una oferta amplia» y destaca Rodríguez la consolidación de algunos de ellos de más de treinta años.

En Ponferrada se desarrollará el de cultura ‘maker’, que está organizado por el Museo de la Energía, la UNED y la la ULE y cuenta con gurús de la cultura reconocidos como David Cuartilles, creador de Arduino, Mónica Montoya, de American Space Madrid o Joaquín Barreiro, director de la unidad de Fabricación e Impresión 3 D entre otros. Su coordinador, Enok Sanz explicó que el curso, del 26 al 28 de julio, versa sobre un «movimiento urbano extensión de la cultura hazlo tú mismo» e incluirá una feria 'maker' en el Museo de la Energía el domingo por la mañana.

Otro de los cursos tiene que ver con destinos turísticos sostenibles, aunque se hará en el aula de Vega. En el Museo de la Radio se ubicará el de Plantas medicinales, en su segunda edición. María José Álvarez explicó que se trata de un curso que el año pasado ya estuvo en la oferta y que pretende «dar a conocer los usos de estas plantas» y plantearlas como un recurso. Este curso se realizará del 16 al 19 de julio.

Otro, que ya va por su quinta edición, está dedicado a las redes sociales y ARS y se titula «enredando en el Camino de Santiago». Se realiza cada dos años, esta vez en el Museo de la Radio del 8 al 10 de julio y está coordinado por Pilar Marqués que destaca el interés de las conexiones para plantear investigaciones.

En Villafranca se acogen cuatro cursos más, uno que va por su novena edición sobre Patrimonio natural y cultural, un espacio para la ciencia, del 5 al 7 de julio en el Teatro Villafranquino y en agosto la 33 edición del concurso de composición de interpretación, composición y dirección de orquesta.

Y en Camponaraya se realizará el curso de «Enoturismo e interpretación del patrimonio: un maridaje de éxito para la cultura del vino», que será del 9 al 12 de julio en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino. Será la actividad estival que plantea la ULE, que está enfrascada en el proyecto de la titulación de Podología que, según el vicerrector sigue avanzando para ubicarse en el edificio B de cara al próximo curso.
Volver arriba
Newsletter