Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Salto de calidad en la digitalización de la Margen Izquierda del Porma

Salto de calidad en la digitalización de la Margen Izquierda del Porma

ACTUALIDAD IR

La presentación tuvo lugar en el Centro Cívico, con unos 150 asistentes. | L.N.C. Ampliar imagen La presentación tuvo lugar en el Centro Cívico, con unos 150 asistentes. | L.N.C.
D.L.M. | 18/05/2018 A A
Imprimir
Salto de calidad en la digitalización de la Margen Izquierda del Porma
Campo La comunidad de regantes mejora la web para adaptar a cualquier dispositivo y añadir funciones
La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma ha presentado a los usuarios la nueva web, en la que pueden gestionar todo lo relativo al riego de sus parcelas con un diseño y unas funcionalidades mejoradas. La nueva herramienta es fruto de la colaboración de la comunidad, de Tragsa, como gestora de regadíos, y de la empresa leonesa Active SCSI, como desarrolladora local de la web. Para la renovación del ‘site’ se han utilizado las últimas tecnologías ‘responsive’ para que se adapte a cualquier tipo de dispositivos (PC, Smartphone, Iphone, etcétera). En cuanto al diseño, el nuevo panel resalta la información gráfica para que resulte más intuitivo y fácil de analizar la gran información disponible.

Como apuntan los impulsores, "fruto de la experiencia, en esta nueva web se han priorizado cuatro aspectos: Que se adapte a cualquier dispositivo que tenga conexión a internet; Que visualmente sea muy gráfica e intuitiva (para el usuario regante por lo menos), alejándonos de los listados y utilizando más los gráficos, imágenes...; Priorizar y simplificar las tareas más recurrentes como pedir riego, modificar riego y gestionar la organización de los riegos (calendarios, gráficos con consumos o presiones en tiempo real); Y potenciar el uso de nuevas herramientas como la teledetección y los sistemas de información geográfica (GIS) para obtener riegos automáticos sin intervención del regante (ETP) o la utilización de distintas alertas".
Volver arriba
Newsletter