Publicidad
Nueva manifestación 'Sábados sin sol' contra la violencia machista en Ponferrada

Nueva manifestación 'Sábados sin sol' contra la violencia machista en Ponferrada

EL BIERZO IR

Una de las concentraciones celebradas en meses anteriores. | D.M. Ampliar imagen Una de las concentraciones celebradas en meses anteriores. | D.M.
L.N.C. | 26/06/2020 A A
Imprimir
Nueva manifestación 'Sábados sin sol' contra la violencia machista en Ponferrada
Sociedad Será en la plaza de Abastos y piden a los asistentes que lleven mascarilla y guarden las distancias
Como cada último sábado de mes, la Plataforma contra las violencias machistas Bierzo y Laciana,  quiere rendir un homenaje a todas las mujeres asesinadas por violencia machista y convoca una concentración frente a la plaza de abastos de Ponferrada a las 12:00 horas 

Piden  a la ciudadanía "que no miren para otro lado, que recuerden que su denuncia puede salvar la vida de una mujer de una niña o de un niño. Que denuncien a los maltratadores, entre todas y todos mostrar nuestra repulsa hacia esos hombres que creen tener el poder sobre las mujeres y que pueden tratarlas violentamente, sin ni siquiera respetar a sus hijas e hijos, un maltratador nunca es un buen padre".

Ponen de manifiesto que las llamadas recibidas  en el teléfono de ayuda 016 han aumentado un 20% respecto del mismo periodo en 2019, con una subida  de 4.313 llamadas y que a medida que ha ido pasando el tiempo en confinamiento, la proporción de llamadas ha ido aumentando.

En esta ocasión, de entre todas las entidades que componen la plataforma, le corresponde a UGT organizar los Sábados sin Sol. Los convocantes piden que los asistentes acudan con mascarilla y respeten la distancia de seguridad.

Esta actividad se convoca con el caso muy presente de la acusación contra el ex concejal de ponferrada Pedro Muñoz, que permanece encarcelado por presunto intento de homicidio y malos tratos continuados a su esposa, la abogada Raquel Díaz, un caso para el que los colectivos feminista han pedido esclarecimiento y condena de los hechos. 

Volver arriba
Newsletter