Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Nueva llamada a una macroprotesta el 23 de febrero en defensa de la sanidad pública en el Bierzo

EL BIERZOIR

La Plataforma quiere repetir o aumentar el éxito de la protesta del pasado 6 de diciembre. | Ical Ampliar imagen La Plataforma quiere repetir o aumentar el éxito de la protesta del pasado 6 de diciembre. | Ical
D.M. | 11/01/2017 A A
Imprimir
Nueva llamada a una macroprotesta el 23 de febrero en defensa de la sanidad pública en el Bierzo
Sanidad La plataforma pide a los ayuntamientos bercianos que faciliten transporte a Ponferrada para la cita y a los comerciantes de la ciudad que cierren antes las tiendas
Los parches y las soluciones puntuales a los problemas del Hospital del Bierzo no sirven a Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, que confirmó en su asamblea de ayer la convocatoria de una nueva manifestación el día 23 de febrero que pretenden que sea masiva y que se sumen a ella el mayor número de bercianos posible afectados por los recortes y las decisiones políticas para con este servicio esencial en la comarca.

Uno de los portavoces de la plataforma, Plácido Martínez, apuntó que la reclamación es una sanidad pública de calidad enfocada a que El Hospital del Bierzo recupere «el cien por cien de actividad, que cesen los recortes que nos han llevado a esta situación, que la sanidad pública vuelva a ser lo que era antes de esta política del PP y que la sanidad pública sea primordial y la privada no sea subsidiaria del dinero de todos», expresó, criticando cuestiones como el gasto de dinero en externalización de cirugías, o las unidades de gestión clínica que se están implantando como modelo en los distintos servicios del Hospital.

Los convocantes piden a todos los miembros de la plataforma que colaboren de algún modo en el apoyo a esta manifestación. Por ejemplo, a los ayuntamientos del Bierzo que se han sumado a este colectivo, facilitando transporte para el día de la cita desde sus pueblos para que todos los vecinos que lo deseen puedan desplazarse a secundar la protesta. También piden a los comerciantes del centro, a través de la Asociación Templarium, que cierren ese una hora antes de tiempo sus tiendas para que ellos mismos, sus trabajadores y clientes asistan a la manifestación.

La protesta está planteada para las 19:00 horas de ese día 23 de febrero y recorrerá las principales calles del centro de Ponferrada, desde la plaza de Lazúrtegui hasta la plaza del Ayuntamiento con previsión de reunir a miles de bercianos en defensa de su sanidad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle