Publicidad
Nueva concentración contra los vertidos fecales al Boeza

Nueva concentración contra los vertidos fecales al Boeza

EL BIERZO IR

Zona del vertido que continúa activo tras siete meses desde la avería. Ampliar imagen Zona del vertido que continúa activo tras siete meses desde la avería.
M.I. | 28/06/2021 A A
Imprimir
Nueva concentración contra los vertidos fecales al Boeza
Municipal El PP de Castropodame vuelve a salir a la calle, esta vez frente al Ayuntamiento de Bembibre para pedir una solución a un problema que cumple siete meses
El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame vuelve a concentrarse en protesta por "el silencio del equipo de Gobierno encabezado por la socialista, Josefa Álvarez", ante la situación generada hace ya siete meses por la rotura de una tubería que conecta con la depuradora situada en Villaverde de los Cestos y que deja libres los vertidos al Boeza.

Los vecinos ya habían salido a la calle en mayo en Villaverde precisamente para quejarse por este problema, al que no se ha puesto solución pese a ello.

Lamenta el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, que, a pesar de las numerosas advertencias y de la concentración vecinal en Villaverde de los Cestos para exigir una solución, las aguas residuales y fecales de Bembibre y varias localidades de Castropodame "continúan vertiendo directamente al río y nadie se ha dignado a decir una sola palabra al respecto".

Por eso advierte que seguirán con su reclamación con una nueva movilización, esta vez en la Plaza Mayor de Bembibre el 1 de julio a partir de las 11:00 horas.
Volver arriba
Newsletter