Publicidad
Nueva campaña contra las cacas de los perros en Ponferrada

Nueva campaña contra las cacas de los perros en Ponferrada

EL BIERZO IR

Parte del cartel de concienciación en el que se pide colaboración \ Ampliar imagen Parte del cartel de concienciación en el que se pide colaboración \"por una buena convivencia\".
M.I. | 03/05/2021 A A
Imprimir
Nueva campaña contra las cacas de los perros en Ponferrada
Sociedad Tras un tiempo de concienciación, el Ayuntamiento será contundente con las denuncias por la falta de recogida de los excrementos
La Concejalía de Salubridad Animal en el Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que va a proceder a realizar una nueva campaña de concienciación ante la problemática de los excrementos caninos que sus dueños no recogen de las calles.

La Concejalía colocará carteles de la misma y, tras un período conveniente “seremos tajantes con las personas que no respeten la convivencia”, anuncia el concejal Jesús López de Coalición por el Bierzo. Asegura que es una minoría la que no respeta esa recogida pero afecta a la convivencia, al igual que la población de palomas. La idea de controlarla y estudiar proyectos para ello ha dado como resultado que varias empresas presenten sus proyectos, algunos de ellos pioneros.

Con respecto a las áreas de esparcimiento canino, se estudia una solución de convivencia en la zona entre los puentes Celso López Gavela y La Puebla, en el margen izquierdo del río Sil, que se espera destinar a esparcimiento canino. Además, el área canina del Temple se sigue mejorando y después se hará lo mismo en la de La Rosaleda, informó el concejal en comisión de área.

En cuanto al control de aportar comida a las colonias felinas, con unas personas específicas encargadas de ello, el resultado está siendo positivo y espera mantenerse e incluso ampliar el volumen de personas autorizadas.

López asegura que se ha reestructurado el servicio de “Línea Verde”, un contacto telefónico con los vecinos para que puedan denunciar en él carencias que perciben en la ciudad. Con la intención de darles respuesta lo más pronto posible, se ha destinado a un funcionario para que canalice esas denuncias.
Volver arriba
Newsletter