Publicidad
Llega una nueva borrasca: se llama Gaetán y trae lluvia

Llega una nueva borrasca: se llama Gaetán y trae lluvia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
EP | 19/01/2021 A A
Imprimir
Llega una nueva borrasca: se llama Gaetán y trae lluvia
Meteorología Lluvias generalizadas, rachas de viento, un fuerte deshielo y nieve en cotas de entre 1.000 y 1.200 metros
La borrasca Gaetán llegará este miércoles 20 de enero, a la comunidad autónoma de Castilla y León en forma de lluvias generalizas, rachas de viento y un "fuerte deshielo", según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

En concreto, la borrasca Gaetán, nombrada así por el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), afectará a Castilla y León a partir de este miércoles cuando se prevé también la presencia de nieve durante las primeras doce horas en una cota entre los 1.000-1.200 metros. Estas se esperan en el caso de León en la Cordillera Cantábrica y en Zamora en la zona de Sanabria. Estiman que se podrían acumular hasta 12 centímetros de espesor en zonas en las que aún permanece la nieve dejada por 'Filomena'. 

A esto se suma la previsión de rachas fuertes de viento, junto a lluvia generalizada y un fuerte deshielo. Las rachas de viento se prevén de hasta 90 kilómetros por hora en zonas montañosas de la provincia leonesa donde también se prevén lluvias engelantes de madrugada acompañadas de niebla. 

Mientras tanto, este martes, día 19, ha amanecido con temperaturas bajas que irán acompañadas de niebla

Ya el jueves los avisos continuarán pero por deshielo, en todas las provincias periféricas de la Comunidad. Únicamente Valladolid se librará, por el momento, de este fenómeno, dado que con el paso de los días los cauces de los ríos se incrementarán camino del Pisuerga y el Duero. Por el momento, el riesgo amarillo se queda en zonas montañosas y también en la mese en Ávila, Segovia y Soria.
Volver arriba
Newsletter