Publicidad
"Nuestros parques y jardines no van a estar tan verdes como antes"

"Nuestros parques y jardines no van a estar tan verdes como antes"

EL BIERZO IR

El concejal Pedro F. Robles, a la derecha de la imagen | J.F. Ampliar imagen El concejal Pedro F. Robles, a la derecha de la imagen | J.F.
Javier Fernández | 08/08/2022 A A
Imprimir
"Nuestros parques y jardines no van a estar tan verdes como antes"
Medio Ambiente El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro F. Robles, ha explicado la situación de la sequía en El Bierzo
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro F. Robles, ha hablado acerca de la escasez de agua que afecta a la comarca del Bierzo, a la que califica de “situación excepcional que requerirá de medidas excepcionales”. Según afirma, “estamos teniendo problemas para regar y debemos mentalizarnos de que nuestros parques y jardines no van a estar tan verdes como han estado”.

Robles afirmó que se va a limitar el agua, si bien todavía no se sabe en qué medida puesto que todavía no está terminado el plan estratégico de sequía exigido por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. “Estamos estudiando la manera de poder coger agua bruta de zonas del río y del canal. Esperemos que nos den autorización y podamos realizar baldeos porque no podemos descuidar el tema de la limpieza”, explica.

Acerca de las fuentes ornamentales, el concejal comentó que aquellas que tienen un sistema de reciclado no se van a ver afectadas y, asimismo, realiza un llamamiento a la ciudadanía para que cuide su consumo, especialmente en aquellos pueblos que tienen problemas más grandes. No obstante, explicó que “para la ciudad no hay riesgo porque el pantano tiene agua suficiente”.
Volver arriba
Newsletter