Publicidad
"Nuestra Constitución y España merecen la pena"

"Nuestra Constitución y España merecen la pena"

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 03/12/2021 A A
Imprimir
"Nuestra Constitución y España merecen la pena"
Sociedad León adelanta tres días la celebración de los 43 años de la carta magna con un acto institucional en San Marcos
León ha adelantado tres días la celebración de los 43 años de la Constitución Española. Con un acto celebrado este viernes en el Parador de San Marcos, las instituciones leonesas han querido rendir homenaje a una carta magna que, tal y como ha manifestado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, trajo "un soplo de aire fresco tras los cruentos enfrentamientos entre hermanos y hermanas".

Barcones también ha querido hacer mención a que el acto ha vuelto a celebrarse este año, después del parón provocado por la pandemia del Covid-19. Una crisis sanitaria y unos "jirones de vida que nos hemos dejado" que hacen que "celebrar" sea necesario. "Hay que celebrar lo que merece la pena y nuestra Constitución y España merecen la pena", ha apuntado la delegada del Gobierno en el acto de la Constitución.

Del mismo modo, en el acto organizado este año por la Subdelegación del Gobierno en León, ha apuntado a la "madurez" que ha alcanzado la ciudadanía tras estos 43 años de democracia. "Somos un país con identidad propia y una sociedad que convive por encima de las diferencias", ha añadido Barcones.

En el evento también ha intervenido Lourdes Rodríguez Rey, fiscal del Tribunal Supremo, quien puso sobre la mesa los nuevos retos constitucionales que implica la era digital y la pandemia, sobre todo en lo referente a las vacunas. "Hay que reflexionar sobre el momento actual de la Justicia, sobre la importancia del Ministerio Fiscal y la importancia de la Constitución en los derechos fundamentales de los ciudadanos y de las ciudadanas. También de la misión que se le ha encomendado y la refundación que hizo del Ministerio Fiscal y de los nuevos retos constitucionales que tenemos todos", ha indicado Rodríguez Rey al comienzo del acto.

Al acto institucional también han acudido representantes de los partidos políticos, los sindicatos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Universidad, el Obispado y de diferentes ayuntamientos leoneses. Un frente común para poner en valor la Constitución, la garantía de unos derechos para toda la ciudadanía que, aunque cuarentona, goza de buena salud.
Volver arriba
Newsletter