Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Noviembre, tiempo de cocido gordonés

Noviembre, tiempo de cocido gordonés

ACTUALIDAD IR

El cocido gordonés podrá degustarse los dos próximos fines de semana en los restaurantes de la zona. | AYTO. LA POLA Ampliar imagen El cocido gordonés podrá degustarse los dos próximos fines de semana en los restaurantes de la zona. | AYTO. LA POLA
Estefanía Niño | 12/11/2019 A A
Imprimir
Noviembre, tiempo de cocido gordonés
Montaña central El restaurante Entrepeñas ha acogido la presentación de las XVIII Jornadas Gastronómicas que se desarrollarán los días 16, 17, 23 y 24 de este mes
El restaurante Entrepeñas, en la localidad de Geras, acogió este lunes la presentación de las XVIII Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés, que se desarrollarán los días 16, 17, 23 y 24 de este mes en torno a este plato. Tierra de duros inviernos y despensas contundentes, el cocido es uno de los mejores ejemplos de la gastronomía de la comarca, y por ello se dedican dos fines de semana a él.

Como en ediciones anteriores, el menú propuesto consta del cocido con la sopa, los garbanzos, la berza y el compango con morcilla, chorizo o tocino, entre otros elementos, acompañado por pan de leña, vinos de León, postre casero y café, al precio de 18 euros por persona. Si por algo se caracteriza este plato es por el protagonismo las carnes ahumadas y, sobre todo, la calidad de los productos con los que se elabora este contundente menú.

Este año participan seis restaurantes del municipio, concretamente el restaurante Entrepeñas de Geras (987 597 090), restaurante Tarabico de Geras (987 597 054), Casa Senén en Vega de Gordón (987 586 222), el restaurante La Hornaguera en Ciñera (987 584 133), el restaurante El Casino en Santa Lucía de Gordón (987 586 132), y el restaurante Rabocán en Beberino (987 687 772). Además, cuentan con el patrocinio de Bunker, Panadería y Bollería Robles, Panadería La Peña, Don Suero (Valjunco), Gordonzello Peregrino, y Panadería Alfredo Arias. En el acto de presentación de las jornadas gastronómicas celebrado en Geras estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, presidentes de juntas vecinales, hosteleros, y representantes de las bodegas.

Estas jornadas gastronómicas, en la que destacan los sabores de la matanza, son un momento ideal para acercarse al municipio y disfrutar este otoño de sus pueblos y paisajes, incluidos en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. El buen yantar se une en esta ocasión a un municipio de montaña en el que combinar un buen cocido con rutas de senderismo para conocer, un poco más, este privilegiado rincón de la provincia.
Volver arriba
Newsletter