Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Novedades Carminha cuelga el cartel de "no hay entradas"

Novedades Carminha cuelga el cartel de "no hay entradas"

CULTURAS IR

Con su nuevo disco, ‘Ultraligero’, la banda gallega está dispuesta a ganar la Champions del territorio pop. Ampliar imagen Con su nuevo disco, ‘Ultraligero’, la banda gallega está dispuesta a ganar la Champions del territorio pop.
L.N.C. | 09/10/2019 A A
Imprimir
Novedades Carminha cuelga el cartel de "no hay entradas"
Música El cuarteto gallego acude este miércoles a El Gran Café para presentar los temas del álbum ‘Ultraligero’ dentro de la gira de conciertos por salas Escenarios Vibra Mahou
Con las entradas agotadas desde hace varias semanas para los conciertos de Barcelona, Valencia, León y Vigo, la banda Novedades Carminha desembarca este miércoles en El Gran Café (21:30 horas) dentro de la gira por salas Escenarios Vibra Mahou que en el caso de la capital leonesa traerá también a Sofía Ellar al mismo escenario el próximo 23 de octubre (con el pescado vendido) y a Zahara el 8 de noviembre al marco de Espacio Vías.

Desde que viera la luz su último trabajo discográfico, ‘Ultraligero’ (Ernie Records, 2019) el pasado mes de febrero, el combo compostelano no ha dejado de colgar el cartel de ‘no hay entradas’ con días e incluso semanas de antelación en los lugares donde ha presentado o lo hará en próximas fechas su quinto ejercicio discográfico, calificado como «un viaje de ida y vuelta por las cavilaciones de la música de baile, pero también su mayor recopilatorio de hits expansivos hasta la fecha: un devocionario pop absolutamente desprejuiciado que supondrá, sin lugar a dudas, el gran cambio de paradigma de una banda dispuesta a ganar la Champions del territorio pop».

El sucesor del exitoso ‘Campeones del mundo’, álbum con el que los grados de separación con el circuito ‘mainstream’ se redujeron, dando un evidente salto de masividad que los llevó a cantar ‘sold outs’ en espacios de gran aforo de todo el país, capitanear algunos de los festivales más importantes del país y hacer sus primeras escapadas a territorio americano, redobla la apuesta en el caso de ‘Ultraligero’, un ejercicio que los presenta como una banda que lleva la bandera del romanticismo macarra a la pista de baile.

Con una atmósfera de peligro controlado, entre hooliganista y sensible, Novedades Carminha se acercan a registros como el dub, la rumba, el funk-soul, la cumbia, la música disco, el chiptune, el hip-hop más espacial o el dancehall e imponiendo la «marca Novedades Carminha» en cada uno de sus movimientos: un repertorio apto tanto para el coro colectivo en festivales de masas como para los bailes agarrados en las fiestas de pueblo y la ducha de agua fría; y firmando un cancionero en el que han buscado aliados afines y uniones impensadas: artistas de la talla de Dellafuente, Esteban et Manuel, Erk Urano o la modelo y actriz Alba Galocha aportan sus voces en cuatro de los once tracks de este álbum.

Novedades Carminha pisarán el escenario de El Gran Café este miércoles con un concierto potente, con temas que van del sonido garaje al pop irreverente y lleno de energía. Un ritmo que seguro no faltará en esta cita.

Las luces se volverán a encender en El Gran Café para brillar con mucha fuerza el miércoles 23 de octubre con el directo intimista de Sofía Ellar. La artista, que cuenta con una legión de fans, regala emociones y sonrisas allá por donde va con su guitarra.

Después de un verano con una agenda repleta de festivales, aterriza en León Zahara con su último disco ‘Astronauta’. El 8 de noviembre, Espacio Vías se viste de gala para recibir a una de las artistas más carismáticas y potentes de la escena musical actual.
Volver arriba
Newsletter