Publicidad
Un curso más para graduarse

Un curso más para graduarse

ACTUALIDAD IR

Universitarios leoneses en un día de clases de este curso. | L.N.C. Ampliar imagen Universitarios leoneses en un día de clases de este curso. | L.N.C.
V.S.V. | 22/11/2020 A A
Imprimir
Un curso más para graduarse
Universidad Los universitarios leoneses necesitan un año extra para acabar la carrera de los que fijan los planes de estudios. Uno de cada diez sigue en la ULE cursando algún Máster
Los universitarios leoneses se dan un año extra de margen para graduarse. En la Universidad de León (ULE) se tarda un curso más en acabar la carrera de los que fijan los planes de estudios.

Asignaturas que se atraviesan, un año sabático, exámenes a los que no se pueden presentar... La casuística es variada pero el caso es que en el Campus de Vegazana las titulaciones de cuatro años se prolongan hasta los 4,83. Hasta más de un año se alargan las carreras de cinco años, como Veterinaria y el Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en Ciencias Ambientales, con una duración media de 6,09 cursos. Así se desprende de los indicadores de rendimiento académico publicados recientemente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y relativos al curso 2018/2019.

Por sexos, los hombres prolongan sensiblemente más estos plazos que ellas: 5,01 cursos para las de cuatro años y 6,43 para las de cinco. Por su parte, atendiendo a las disciplinas que se estudian en la ULE, los que más tardan en acabar sus carreras son los estudiantes de Artes y Humanidades con 5,4 años para acabar los grados de cuatro cursos. Al contrario de lo que pueda parecer, superan a los aspirantes a ingenieros que completan todos los créditos en 5,2 cursos.

De este modo, según los datos ministeriales publicados en 'EducaBase', la tasa de rendimiento en la ULE se sitúa en el 78 por ciento. Este indicador establece una relación porcentual entre el número de créditos superados y los créditos en los que los universitarios se habían matriculado. La institución académica leonesa se sitúa en la media nacional, pero sus estudiantes cuentan con la tasa de rendimiento más baja de las universidades de Castilla y León.

Las estadísticas ministeriales también ponen de relieve que uno de cada cuatro graduados en la ULE decide cursar un Máster. Sin embargo, solo uno de cada diez del total de titulados leoneses continúa con el posgrado en Vegazana.

Ellas son más aplicadas


El dato de que las universitarias leonesas tardan menos en acabar sus estudios tiene su continuación en que también obtienen una nota media más elevada al acabar su expediente. Ellas sacan una nota media en la carrera de 7,25 frente al 6,95 que consiguen los hombres.

La nota media de los alumnos de la ULE alcanza el notable, situándose en un 7,12. No obstante, esta calificación no es suficiente para superar una media nacional que se cifra en un 7,26. Los estudiantes del resto de universidades de Castilla y León también obtendrían, de media, un mejor expediente que los leoneses.
Volver arriba
Newsletter