Publicidad
"Nos salva Semanta Santa y verano, si tampoco funcionan imagínate..."

"Nos salva Semanta Santa y verano, si tampoco funcionan imagínate..."

ACTUALIDAD IR

Antonio Gómez es el responsable del Bar Valdesogo, en pleno barrio Húmedo de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Antonio Gómez es el responsable del Bar Valdesogo, en pleno barrio Húmedo de León. | SAÚL ARÉN
V.S.V. | 13/05/2020 A A
Imprimir
"Nos salva Semanta Santa y verano, si tampoco funcionan imagínate..."
Sociedad Antonio Gómez, gerente del Bar Valdesogo en el barrio Húmedo, se plantea la posibilidad de bajar la trapa de forma definitiva
Muchos bares de la ciudad de León están contemplando la opción de no volver a abrir al público una vez que concluya el estado de alarma. Uno de ellos es el Bar Valdesogo del barrio Húmedo que, sin terraza en la Plaza San Martín y con solamente cinco mesas y un ‘privado’ en el interior, ve comprometida de forma notable su reapertura.

Después de una reforma en el local, Antonio Gómez espera encontrar una fórmula de supervivencia con la comida para llevar, puesto que las restricciones complican la viabilidad del negocio. "Solo podría poner dos o tres meses y el 'privado' y con la distancia solo podrían estar ocho personas en el bar ¿Qué les doy diez minutos a cada uno para que salgan?", comenta el responsable del Valdesogo.

La primera opción de Antonio Gómez es intentar salvar el negocio, pero cada vez ve más "inviable" mantener los alquileres, contratos y gastos que genera el local. "Si ya de por sí las pasamos canutas en los primeros meses del año, con esto ya... Nos salva la Semana Santa y el verano, si tampoco funcionan imagínate...", comenta el gerente de este bar del Húmedo.

Una dependencia de ciertos períodos del año como la Semana Santa que, según este hostelero, supone en el 90 por ciento de los casos "el respiro para mantenerse el resto del año". Este sevillano lleva una década viviendo en León y la cancelación de los actos de la Semana Santa de este año ha supuesto un revés para sus planes en el Bar Valdesogo. "Estos tres meses cerrados lo complican todo mucho", valora Antonio Gómez.

Del mismo modo, este hostelero se queja de la escasez de ayudas al sector y de la poca flexibilidad por parte de las administraciones. "Ayudas no tienes ninguna. Venimos de un enero y un febrero muy malo, empezábamos a hacer algo en marzo y estábamos esperando la Semana Santa para poner al día las deudas. Si debes una cuota de la Seguridad Social o algo las ayudas son siempre cero", comenta este sevillano que duda qué hacer con su negocio en la ciudad de León.

Antonio Gómez considera que su situación no es ni mucho menos exclusiva. "A lo más mínimo te buscan algo para joder. Y como yo hay más de diez y más de 20", asegura el hostelero.
Volver arriba
Newsletter