Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Nos roban hasta las miserias

Nos roban hasta las miserias

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 13/02/2019 A A
Imprimir
Nos roban hasta las miserias
Nos han robado hasta las miserias, hasta las quejas, hasta lamernos las heridas y la paz que llevan... Ya nada mira hacia nosotros.

Hasta hace nada esta imagen era una vía, una estación, un cartel de kilómetros u otro aviso para maquinistas... Hoy, quien llegue a este rincón de salida no podrá evitar hablar del artículo 155, de la Constitución, de su aplicación o no... en definitiva nos hemos enfrascado, nos han enfrascado, en el tema, hemos entrado en el bucle de las televisiones, las radios, los analistas.

El 155, el procés, Puidi, El fugitivo y la gran turra, Torra.

¿No tendremos bastante para nosotros? se preguntan en los bares. Zapico siempre decía que «sólo se acuerdan de nosotros cuando cae una gran nevada para preguntarnos si tenemos comida, si no pasaremos hambre... «Somos como los niños de África con barriga pero para el invierno».

Se podía entender que cuando Fernando Alonso ganaba carreras habláramos en el bar de la telemetría, a fin de cuentas era un ganador y además casi un vecino, incluso empezó en Vidanes. Pero esta película, ¿quién nos la colocó? ¿Se rompe qué? ¿Puede haber una España más rota que la de los pueblos con cuatro vecinos que acaban por no hablarse?, ¿qué más nos pueden hacer?

Y ¿porqué insisten en que miremos para ellos si están enfocando al gran fracaso, al mayor fiasco, a la prueba de la incapacidad absoluta, al baile de todas las mentiras juntas, a los intereses más obscenos? ¿Mirar qué?
Volver arriba
Newsletter