Publicidad
"Nos faltó ser más incisivos arriba y apretarles después del empate"

"Nos faltó ser más incisivos arriba y apretarles después del empate"

DEPORTES IR

Obolskii pelea un balón aéreo ante el Ferrol. | DANIEL ALEXANDRE (DIARIO DE FERROL) Ampliar imagen Obolskii pelea un balón aéreo ante el Ferrol. | DANIEL ALEXANDRE (DIARIO DE FERROL)
Jesús Coca Aguilera | 24/10/2021 A A
Imprimir
"Nos faltó ser más incisivos arriba y apretarles después del empate"
Fútbol / Primera RFEF El delantero de la Cultural, Buenacasa, no sintió que el equipo fuera "superado" en Ferrol, pero reconoce que "no supimos gestionar esos minutos finales"
Después de estrenar su cuenta goleadora frente al Internacional y ser por primera vez titular la semana siguiente ante el Valladolid B, la expulsión sufrida frente al Badajoz frenó la creciente participación que Sergio Buenacasa estaba empezando a tener en la Cultural.

No actuó ese día en el Nuevo Vivero, pues la roja llegó cuando estaba fuera del campo calentando, ni en los dos choques siguientes al estar cumpliendo su sanción, pero reapareció el sábado en Ferrol, cuando entró en el tramo final de la primera mitad tras ser sustituido por decisión técnica Ketu.

Suyo fue el gol, de penalti, y la única otra ocasión de los leoneses, que se le fue fuera, en un partido en el que reconoce que «la gente esperaba un poco más tras empatar y quedarse ellos con 10, pero no supimos gestionar esos minutos finales para hacerles más daño, ser más incisivos y apretarles arriba. Eso se puede echar en cara, pero lo intentamos hasta el final y el equipo lo dio todo como cada día».

Eso sí, pese al dominio ferrolano durante gran parte del encuentro, Buenacasa aseguraba que no se había «sentido superado. El Ferrol es un equipo que juega muy bien y va a tirar para arriba, y nosotros hemos hecho nuestro partido, ha sido un choque igualado en el que estábamos cómodos y no sufrimos tantas ocasiones de peligro, quitando la del final de la primera parte que sí fue muy clara».

«Hicimos nuestro partido. Fue un choque igualado en el que estábamos cómodos,  no sufrimos tantas ocasiones» «Tras el penalti nos vamos con la sensación de tener que haber hecho algo más, ese tramo final debíamos haber sido un pelín superiores», señalaba no obstante Buenacasa, que incidía en que con 1-1 y un jugador más «nos faltó dominar en campo contrario, hundirles, avasallarles a base de centros, jugar por dentro…. en definitiva meterles en su campo, apretarles un poco más y hacerles largos esos últimos minutos».

¿Sobre las instrucciones de Ramón al salir estando todavía en la primera mitad? Buenacasa señalaba que «me tira a la izquierda para recibir más dentro, conectar con Solís y ayudar en la presión que quería corregir un poco, estábamos perdiendo muchas segundas jugadas y pretendía reforzarlo conmigo ahí».

«Salimos a ganar todos los días pero el punto fuera es bueno, el equipo se vacía en cada partido y hay que crecer y seguir», concluía Buenacasa.
Volver arriba
Newsletter