Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Noruega se mete en el castillo de Ponferrada

EL BIERZOIR

El embajador de Noruega compartió la apertura de la nueva sala. | M.I. Ampliar imagen El embajador de Noruega compartió la apertura de la nueva sala. | M.I.
Mar Iglesias | 19/03/2018 A A
Imprimir
Noruega se mete en el castillo de Ponferrada
Turismo La fortaleza templaria agradece la inversión de los fondos de ese país en su recuperación poniendo su nombre a una sala en la que se promociona su turismo
El castillo de Ponferrada cuenta desde este lunes con una sala llamada Noruega en la que hasta el mes de mayo se puede ver una muestra de promoción turística de este país nórdico. Después serán otros proyectos los que pasarán por ella con el mismo fin y los noruegos no pagarán entrada a la fortaleza. Son las dos maneras que el Ayuntamiento ha encontrado para agradecer la inversión que Noruega hizo en su momento para su recuperación, que supuso el 98% de los 11 millones que costó.

Pero, además, Noruega es un país que deja un reguero de turistas en España, hasta donde llegan 1.600.000 visitantes cada año «es el destino favorito de los noruegos cuando salen del país» aseguró el embajador de Noruega en España, Helge Skaara presente en el acto de apertura de la nueva sala. Es un 25% de su población, pero también recibe cada vez a más turistas españoles.

Ese es un intercambio en el que quiere profundizar Skaara que considera que los intercambios con España se están incrementando. De hecho la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo espera que este hermanamiento sea el primer paso para anudar lazos también en cuanto a relaciones empresariales o económicas. El crecimiento de un 3% en la economía española en los últimos años, considera el embajador que es una baza a favor. «Hay que buscar a empresas que sean ellas mismas las que se interesen por nuevos proyectos», dijo. De momento, la Cámara exterior de Comercio de Noruega ya ha invitado a Ponferrada a formar parte de ella. Además, la alcaldesa espera que la nueva sala se convierta en la sede de intercambios de todo tipo entre Noruega y el noroeste español.

La Sala Noruega será un primer paso para dar a conocer el Bierzo en Noruega y promover «el turismo de calidad», que ha subido un 20% en Noruega «y son turistas que, después de los japoneses, son los que más gastan en Noruega», dice el embajador, que aplaude la fortaleza del producto turístico español y su variedad.

Precisamente el aspecto histórico y cultural es lo que Noruega puso en valor para invertir en la recuperación del castillo que hoy se ha convertido en la baza turística de Ponferrada con 135.000 visitantes el año pasado y como paso del Camino de Santiago hemanado también con el Olav.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle