Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Nombres con penitencia

Nombres con penitencia

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 08/01/2019 A A
Imprimir
Nombres con penitencia
Siempre resultan entrañables las imágenes con animales o niños. Como los niños (o sus padres) se han convertido en ‘problemáticos’ en los últimos tiempos el bueno de Mauri nos trae una estampa bucólica para ayudar a la descomprensión y el bajón del final de las vacaciones de Navidad, para quien las haya tenido, o para animar a los que afrontan el reto anual de ponerse a dieta para bajar el turrón y sus derivados.

Pero en estos días de depresión y heladas siempre es posible ver la botella medio vacía. Ahí tienes a las dos gallinas escarbando en los huecos que quedan entre las losetas, buscando en la tierra algún gusano que llevarse al gañote para convertirlo en esos huevos de yema amarilla tan buscados en los restaurantes de esta capital que fue de la gastronomía.

¿No asisten a estos gusanos los derechos que tienen otros animales y para ellos se reivindican? Quizá en su nombre llevan su penitencia, gusano suena a insulto.

Acecha el gato. Escucha concentrado los movimientos que se producen a su alrededor y en cuanto asoma su cabeza cualquier topillo, ratón o rata le mete gañote para tranquilidad de quienes se suben a las sillas cuando se anuncian los pasos de un ratón ¿No asisten a topos y ratas los mismos derechos que tienen otros? Quizá en el nombre lleva la penitencia. Rata, uff.

El único que come lo ya muerto, no mata, el buitre, es el que peor fama arrastra. Tampoco le ayuda el nombre, a nadie elogian llamándole buitre.
Volver arriba
Newsletter