Publicidad
Noemí Sabugal lleva su "Hijos del carbón" a Bembibre

Noemí Sabugal lleva su "Hijos del carbón" a Bembibre

EL BIERZO IR

Noemí Sabugal estará en Bembibre hablando de su libro. Ampliar imagen Noemí Sabugal estará en Bembibre hablando de su libro.
M.I. | 25/11/2022 A A
Imprimir
Noemí Sabugal lleva su "Hijos del carbón" a Bembibre
Cultura La escritora leonesa, afincada en Ponferrada, será la protagonista del Club del buen lector, una actividad que incluye un diálogo de la autora con los participantes
El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá una nueva edición de el Club del buen lector, actividad que se incluye dentro de las realizadas por la Asociación Cultural Martes literarios y patrocinadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, en la que la protagonista será la escritora Noemí Sabugal que comentará su libro “Hijos del carbón”, y dialogará con los asistentes al Club del Buen Lector acerca de dicha obra.

En este nuevo ciclo, el Club del buen lector se ha centrado en obras escritas por mujeres.

Sabugal, periodista y escritora afincada en Ponferrada pero nacida en Santa Lucía de Gordón, recibió el Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío, fue finalista del Premio de Novela Fernando Quiñones y ganadora del Premio de Novela Felipe Trigo, entre otros reconocimientos.

“Hijos del carbón” es un ensayo en el que recoge la actividad minera y el poso que ha dejado en las cuencas, algo que Sabugal conoce de primera mano, puesto que su línea familiar a bebida del interior de la mina.

La cita será el lunes 28 de noviembre, a las 20 horas.
Volver arriba
Newsletter