Publicidad
Noemí Ortiz representará a la ULE en el concurso #HiloTesis

Noemí Ortiz representará a la ULE en el concurso #HiloTesis

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/05/2022 A A
Imprimir
Noemí Ortiz representará a la ULE en el concurso #HiloTesis
Universidad Su tesis doctoral se centra en el diseño y evaluación de abonos agrícolas avanzados y su expresión en Twitter le ha hecho finalista de este certamen de divulgación
La doctoranda Noemí Ortiz Liébana ha sido seleccionada para representar a la Universidad de León (ULE) en la segunda edición del concurso nacional de divulgación científica #HiloTesis, un certamen que tiene la finalidad de promover la actividad divulgadora entre el alumnado de Doctorado.

CRUE Universidades y su Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) han lanzado la segunda edición del concurso ‘Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter’ (#HiloTesis), en el que los estudiantes que han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses, o que la estuvieran desarrollando actualmente, tenían que contar a través de un hilo de Twitter de un máximo de 20 tweets, qué hacen, cómo y por qué, como ejemplo de divulgación científica, usando un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

La ULE se ha unido a esta convocatoria y se han registrado un total de siete hilos/participantes, lo que constituye todo un reto, más si se tiene en cuenta la complejidad de una tesis. En la primera fase de selección, ya celebrada, se ha valorado la expresión, el contenido y la creatividad de las aportaciones, y el mejor ‘hilo de Twitter’ seleccionado en la categoría general de la ULE ha sido el de Noemí Ortiz Liébana(@nortl_PhD), alumna del programa de doctorado en ‘Ciencia y tecnología del medio ambiente’ en el Grupo de Investigación Ingeniería Química, Ambiental y Bioprocesos (Iquimab).

Más de doce millones de impresiones generadas


La tesis de Noemí se centra en el diseño y evaluación agronómica y ambiental de abonos agrícolas avanzados, basados en la combinación en distintas proporciones de diferentes biorresiduos tratados, como puede ser el compost o el biochar, con bacterias con propiedades PGPR. Con la utilización de este tipo de biorresiduos la doctoranda promueve los principios de la Economía Circular, que la Comisión Europea desea impulsar a través de un plan de acción que adoptó en 2015 y actualizó en 2020.

En cuanto al impacto de esta segunda edición, desde RedDivulga informan que se han presentado 317 hilos de 47 universidades, y durante el periodo de duración del concurso se han publicado 5.213 tuits incluyendo el hashtag #HiloTesis. En total se han contabilizado más de 12 millones de impresiones generadas al cierre del concurso.

La Escuela de Doctorado y la Unidad de Cultura Científica de la ULE, organizadores del concurso en su fase local, desean hacer pública su felicitación a la ganadora, así como al resto de participantes por la alta calidad de sus intervenciones.
Volver arriba
Newsletter