Publicidad
Noemí González valora la "buena disposición" del Sacyl

Noemí González valora la "buena disposición" del Sacyl

ACTUALIDAD IR

La alcaldesa de La Pola de Gordón, Noemí González. | E. NIÑO Ampliar imagen La alcaldesa de La Pola de Gordón, Noemí González. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 22/08/2019 A A
Imprimir
Noemí González valora la "buena disposición" del Sacyl
Sanidad El gerente se compromete a visitar el centro de salud de La Pola de Gordón para ver de primera mano su estado después de reunirse este miércoles con la alcaldesa socialista
La alcaldesa de La Pola de Gordón, Noemí González (PSOE), mantuvo este miércoles una reunión con la gerencia provincial del Sacyl para abordar la problemática en cuanto al servicio sanitario en la zona. Tras el encuentro, la regidora explicó a La Nueva Crónica que «no hay nada concreto, pero sí hemos notado buena disposición y proyectos para mejorar». En este sentido, González indicó que «el gerente acaba de llegar, y está analizando la situación, tiene muy buenas ideas, como implantar y mejorar las nuevas tecnologías en los consultorios, e incluso está dispuesto a visitar el centro de salud de La Pola de Gordón para ver en qué situación se encuentra y a mantener más reuniones de trabajo». Ese sería el resumen de este primer encuentro entre la regidora y el responsable del organismo público, ningún compromiso concreto pero sí «buena disposición» para trabajar en los problemas planteados.

Las quejas por la falta de sustituciones y consultas médicas en la montaña central leonesa han sido más que evidentes este verano.

Críticas de UPL y PSOE


La edil de UPL en La Pola de Gordón, Sara Herrero, emitía un comunicado de prensa a finales del mes de julio en el que indicaba que la pediatra que consulta habitualmente en el centro de salud de La Pola de Gordón «estará ausente por sus vacaciones estivales y la Junta de Castilla y León no ha previsto su sustitución, por lo que los niños y niñas tendrán que desplazarse al centro de salud de Eras de Renueva a la espera de conseguir cita previa para poder ser atendidos», al tiempo que solicitaba a la Junta un sustituto.

Por su parte, los socialistas gordoneses se reunían con las procuradoras del PSOE por León, Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y María Rodríguez, para trasladarles los graves problemas sanitarios de la zona. Además del hecho de no contar con un sustituto para pediatría, la alcaldesa, añadía la falta de previsión para cubrir las guardias y vacaciones, el exceso de horas que realizan los médicos o el mal estado de las instalaciones, en referencia a una promesa incumplida de la Junta en el año 1998 de construir un nuevo centro de salud.
Volver arriba
Newsletter