Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Noemí González: "Lucharemos para que el futuro nos sonría en La Pola de Gordón"

Noemí González: "Lucharemos para que el futuro nos sonría en La Pola de Gordón"

ELECCIONES IR

Noemí González (PSOE) ha sido la vencedora en La Pola de Gordón. | E. NIÑO Ampliar imagen Noemí González (PSOE) ha sido la vencedora en La Pola de Gordón. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 28/05/2019 A A
Imprimir
Noemí González: "Lucharemos para que el futuro nos sonría en La Pola de Gordón"
Montaña central Castañón (PP) apunta que les ha hecho daño la candidatura de Vox
La sorpresa en la montaña central leonesa, donde imperan los municipios dirigidos por el PSOE, ha sido La Pola de Gordón. La candidatura de Noemí González se sumaba a esta tendencia y ganaba en las urnas con cinco de los once concejales a elegir para el PSOE. El veterano alcalde, Francisco Castañón, mantiene el mismo resultado que en 2015 con cuatro concejales, con la particularidad de que hace cuatro años sí fue la lista más votada. La propuesta de IU baja de los cuatro ediles de 2015 a tan solo uno, y UPL mantiene resultados y un concejal. Vox, que concurría como la gran novedad de las municipales en La Pola no consiguió representación alguna, y se quedó con el 4,34% de los votos.

La alcaldesa electa en las urnas emitía un breve comunicado en el que señalaba que "Deseo explicar el gran honor que es para mí el hecho de pertenecer a la gran familia del PSOE. Una familia con la que comienzo la tarea de dirigir, con este maravilloso equipo, el Ayuntamiento de Gordón. Amamos esta tierra y a sus habitantes. Lucharemos para que el futuro nos sonría. Sabemos que no será fácil, pero llegamos con muchas ideas e ilusión y dispuestos a trabajar para que los mayores disfruten de su vida con nosotros, para que los jóvenes cojan impulso aquí, aprendan lejos y vuelvan a enseñarnos lo aprendido. Si ya estás entre nosotros deseamos conocer tus inquietudes y preocupaciones, si nos conoces y estás pensando en unirte a Gordón queremos que sepas que serás bien recibido/a. Todos tendremos que implicarnos, todas deberemos aportar ideas. Orgulloso/as de lo que somos; tierra minera, abierto/as al futuro. ¡Muchas gracias por vuestra confianza!".

Francisco Castañón (PP) quiso, en primer lugar, felicitar al PSOE por los resultados obtenidos. En lo referente a su candidatura, puntualizó que "los resultados son similares a los de hace cuatro años, no podemos decir que hayamos sufrido una caída, si es cierto que nos ha hecho daño la candidatura de Vox, que aunque no ha conseguido concejal si nos ha restado votos".

Desde UPL Sara Herrero manifestaba que "no vamos a negar que nos hubiese gustado tener un segundo concejal, pero estamos satisfechos porque, teniendo en cuenta la tendencia del ascenso socialista, un partido pequeño como el nuestro tenía muy difícil estar ahí. Nos hemos mantenido, y lo hemos hecho casi con los mismos votos que hace cuatro años y con un descenso de la población bastante importante. Nuestro porcentaje de voto ha crecido, lo que nos da a entender que los vecinos y vecinas de La Pola han valorado nuestro trabajo de estos 4 años. Deseamos que el PSOE de Gordón tenga los mayores aciertos para encauzar la difícil situación en la que nos encontramos. UPL continuará presente para sumar y aportar en todo lo que beneficie a Gordón".

Por su parte, Izquierda Unida Gordón usaba su perfil de Facebook este lunes para dar la enhorabuena "a los compañeros socialistas por su victoria en estas elecciones y nuestros deseos de un buen y gran trabajo futuro". El mensaje continúa diciendo "para nuestros camaradas de izquierda, la fuerza, que nunca nos ha faltado para seguir luchando por nuestros pueblos y vecinos. La templanza para asumir posibles errores y enmendarlos. La vida es sueño y nuestro sueño es cambiar esta realidad que vivimos en nuestro municipio persiguiendo mejorarlo, desde las instituciones y desde la calle... desde el corazón".
Volver arriba
Newsletter