Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Noche de jazz

Noche de jazz

CULTURAS IR

Javier Baíllo en la grabación de su proyecto 'Goodman Collective'. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Javier Baíllo en la grabación de su proyecto 'Goodman Collective'. | MAURICIO PEÑA
Emilio L. Castellanos | 14/12/2018 A A
Imprimir
Noche de jazz
Música Gio Yáñez y Javier Baíllo suman esfuerzos y talentos en el concierto que este viernes a las 21:30 horas tienen previsto ofrecer en el Bar Belmondo de la capital leonesa
Gio Yáñez y Javier Baíllo son dos músicos sometidos a la continua actividad y así ha quedado demostrado en los numerosos proyectos en los que se han embarcado, algunos de los cuales han contribuido decisivamente al devenir del jazz en la provincia de León.

El primero, un guitarrista berciano que se formó en Oporto, es depositario de un tipo de jazz instruido en la contemporaneidad (sin perder jamás de vista la tradición), dejando testimonio de ello en los discos que ha publicado, en las colaboraciones que ha sostenido con otros músicos y en los numerosos conciertos que ha protagonizado. Además, es impulsor de La Casa del Jazz, un centro de formación jazzista localizado en Ponferrada, ciudad donde también asume la organización del Festival KM 251.

Baíllo es un apasionado de las músicas negras y muchos de sus empeños se han encaminado a ahondar en las posibilidades que estas le ofrecen. El bajo eléctrico y el contrabajo son los instrumentos a través de los cuales despliega su talento creativo y el centro de interés de sus proyectos, entre los que se cuenta el ambicioso Goodman Collective, que recientemente publicaba su segunda grabación.

Ambos sumarán hoy sus respectivos talentos para, mediante la aplicación de un formato tan arriesgado como el dúo, formalizar un concierto en el Bar Belmondo (21:30 horas; entradas a 4 euros) cuyo repertorio se basa principalmente en el ejercicio y el cultivo del estándar.
Volver arriba
Newsletter