No será necesario certificado Covid para asistir al Botillo de Bembibre

No será necesario certificado Covid para asistir al Botillo de Bembibre

EL BIERZO IR

Uno de los botillos compartidos por la corporación anterior. Ampliar imagen Uno de los botillos compartidos por la corporación anterior.
M.I. | 18/02/2022 A A
Imprimir
No será necesario certificado Covid para asistir al Botillo de Bembibre
Sociedad El departamento jurídico considera que se podrían vulnerar derechos de privacidad, pero el Consistorio pide responsabilidad individual
Aunque el Ayuntamiento de Bembibre iba a comenzar la venta de las mil primeras entradas para asistir a la 49ª Edición del Festival Nacional del Botillo solicitando el certificado de vacunación Covid como indispensable para poder ser uno de los comensales, finalmente no será así. Según comunican fuentes municipales, una vez consultada con el departamento jurídico del Ayuntamiento la viabilidad de solicitarlo y pudiendo esta petición vulnerar los derechos a al privacidad de las personas, hemos decidido que no será requisito necesario estar vacunado para la compra de entradas".

De todos modos, apostillan que apelan a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas anti Covid establecidas para esa fecha, el 19 de marzo.

Habrá, se espera 1.500 comensales, aunque las primeras mil entradas se pondrán a la venta este lunes por sistema on line. Saldrán con un precio de 37 euros y los comensales que tengan la oportunidad de adquirirlas serán los únicos que puedan acceder a la gala por completo. Antes se daba entrada libre al baile pero, otras de las medidas anticovid adoptadas es cerrar el aforo solo a los comensales. Serán ellos los que disfruten de la música de Pastora Soler, la estrella invitada y de la cena compartida con el presentador y locutor, Luis Ladorrera.
Volver arriba
Newsletter