Publicidad
No sacamos ni un ‘hablao’

No sacamos ni un ‘hablao’

OPINIóN IR

21/12/2014 A A
Imprimir
No sacamos ni un ‘hablao’
En estas fechas tan entrañables para el corteinglés y los monaguillos a porcentaje (destajos beatos, que dice El Tumbao) de la misa de Nochebuena me fierve la sangre transido de la emoción repetida cada año;aunque en este 2014 con el formigueo de pensar qué dirá el nuevo Rey en esa fecha tan entrañable en la que nos habla a los españoles y a los senegaleses que le entiendan. ¿Estará Letizia con zeta y con él? ¿Pondrá en la mesa una foto de la familia?, ¿Jugarán los niños con el patinete que dejó olvidado Jaime de Marichalar cuando también estaba en nómina?, ¿Aprovecharán la campaña de austeridad y le regalarán el patinete a un pobre cojo?

Un sinvivir. Pero claro, son fechas muy entrañables, se lo dijo el obispo Don Juli a Fonsín cuando le felicitó por el premio, pero algunos, los más sentidos, no podemos evitar que se nos ponga un nudo en la garganta de pensar que no está ya entre nosotros doña Cayetana, la duquesa, que en Nochebuena siempre cambiaba de palacio, era tan sencilla.

Ypensar que la Pantoja tiene encogidas las cuerdas vocales de tanto dolor me enzurrona en mi mismidad y tampoco saco un hablao del cuerpo.

No se si ir a reflexionar a la estación, que todos los años en Nochebuena coincidía allí con un suicida que me encogía el corazón:«Vengo a tirarme al tren, a los que nadie nos espera una noche como la de hoy es lo mejor que podemos hacer». Lo que no me decía el cabrón es que iba precisamente esa noche porque no había trenes.
Volver arriba
Newsletter