Publicidad
No nos quiten lo 'bailao'

No nos quiten lo 'bailao'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Alejandro Cardenal | 06/04/2021 A A
Imprimir
No nos quiten lo 'bailao'
Opinión Por Alejandro Cardenal
Por mucho que cueste digerir que los ‘felices años 20’ sean cosa de un pasado cada vez más lejano, si algo bueno tiene seguir soplando velas, además de por lo obvio, es por la capacidad que da el tiempo de aprender a saborear los buenos momentos y no martirizarse en los malos.

No soy un témpano de hielo. Sigue indignándome un 90% de las cosas que escucho, veo o leo, pero los cabreos cada vez duran menos. También en el fútbol. Ser un aficionado raso te permite disfrutar de las victorias y relativizar los tropiezos. No hay responsabilidades. No hay exigencias. Solo hay que sentarse y disfrutar.

Sí, soy un ‘comepipas’. Y a mucha honra. Me he convertido en esa figura tranquila y aparentemente desarraigada que tanto me irritaba hace no mucho. Y nunca disfrute tanto del fútbol, aunque a veces hay recaídas.

La última fue este mismo sábado. «Pocas cosas me desesperan más que la Deportiva haciendo la goma con el ‘playoff’». Ese fue el primer mensaje que escribí por ‘whatsapp’ en un grupo que comparto con otro par de locos y que llenamos de grandilocuencias y penas a partes iguales.

Pero una vez pasada la tempestad llegó la calma, igual que cuando el señor Álvaro Moreno se cargó el que podría haber sido el gol del año después de ‘la rabona de Dios’. Ahí también sufrí una pequeña recaída, pero después de haber visto la asistencia de Yuri en bucle, el resultado y cómo terminase la jugada pasa a un segundo plano. Y la ira desaparece.

En definitiva, que ni la derrota ante el Girona ni que la sexta plaza pueda irse a seis puntos después de tenerla varias semanas a punto de caramelo enmascaran el temporadón de la Deportiva. No me quitan lo ‘bailao’.

Ha sido un año de golazos –casi todos de Sielva, para ser honestos–, de machadas y de remontadas que parecían imposibles, un regalo. Como lo que todavía está por venir. Estoy seguro.
Volver arriba
Newsletter