Publicidad
"No encuentro un lugar fijo, pero estoy cómodo en todas las posiciones de arriba"

"No encuentro un lugar fijo, pero estoy cómodo en todas las posiciones de arriba"

DEPORTES IR

Nacho Gil, durante el encuentro frente al Lugo. | IRINA R.H. Ampliar imagen Nacho Gil, durante el encuentro frente al Lugo. | IRINA R.H.
J.C. | 30/10/2019 A A
Imprimir
"No encuentro un lugar fijo, pero estoy cómodo en todas las posiciones de arriba"
Fútbol / Segunda División Nacho Gil, el ‘comodín’ de Bolo en la Deportiva, señala que la consigna del equipo es "presionar, robar y llegar lo más rápido posible al área contraria"
En Vallecas formó pareja durante muchos minutos con Sielva en el centro del campo, pero también ha actuado como interior en las dos bandas y en la mediapunta durante lo que va de temporada.

Es Nacho Gil, el ‘comodín’ hasta el momento en la Ponferradina para Jon Pérez Bolo, que cuando ha estado sano ha sido un fijo en el once aunque variando la posición ocupada.

Sobre eso hablaba este miércoles el ex del Valencia, que reconocía que «intento adaptarme a donde me ve el míster. Un partido juego en la izquierda, otro en la derecha, otro por dentro... no estoy encontrando ese lugar fijo, pero me siento cómodo en todas las posiciones de arriba».

«Lo más importante es conseguir la permanencia cuanto antes, luego ya se mirarán otras cosas» El atacante, que lleva disputados nueve partidos, todos ellos de inicio y sin haber marcado aún, apuntaba sobre el inicio de temporada que «la liga está igualada, con equipos que esperaban que estuvieran abajo como nosotros o el Fuenlabrada y están arriba. Cada vez, ya no la Segunda sino el fútbol en general, es todo más parejo. Se puede ver en Primera que en cada partido no hay rival pequeño».

Eso sí, pese al gran arranque del equipo berciano, quería dejar claro que «lo más importante es conseguir nuestro objetivo cuanto antes, que es la permanencia, cuando se consiga ya se mirarán otras cosas, ahora lo importante es salvarse».

Además, sobre la apuesta de la Deportiva, reconocía que «lo que buscamos es presionar y robar rápido. También tener la pelota, pero lo que buscamos es llegar lo antes posible arriba». Una filosofía que aplicaron a la perfección en Vallecas, donde considera que «demostramos el equipo que somos y a base de trabajo seguiremos así».

«No nos fijamos en el Málaga, sólo en nosotros. Con lo que venimos haciendo vamos a lograr un buen resultado» El próximo partido será mañana, a las 18:30 horas en El Toralín, frente a un Málaga que llega en trayectoria ascendente, si bien Gil señala que «no nos fijamos mucho en ellos, preferimos hacerlo en lo que hacemos nosotros, que demostramos ser un equipo muy complicado sobre todo en casa. Con lo que venimos haciendo vamos a conseguir un buen resultado seguro».

Supondría reencontrarse con la victoria en casa tras el empate ante el Numancia, en un partido marcado por el estado del terreno de juego ante las intensas lluvias, algo que podría repetirse dada la previsión metereológica. Sobre ello Nacho Gil señalaba que «siempre que llueve un poquito la verdad es que el campo lo agradece y está más rápido, pero esperemos que no esté como el sábado pasado, que fue un partido raro y complicado».
Volver arriba
Newsletter