Publicidad
Ningún positivo en las PCRs de Alzheimer Bierzo

Ningún positivo en las PCRs de Alzheimer Bierzo

EL BIERZO IR

Tras las pruebas, el centro podrá volver a abrir. Ampliar imagen Tras las pruebas, el centro podrá volver a abrir.
M.I. | 13/08/2020 A A
Imprimir
Ningún positivo en las PCRs de Alzheimer Bierzo
Sanidad Tras estudiarse cerca de 90 usuarios y trabajadores por un falso positivo registrado, el centro cerró para realizar pruebas y ahora puede recuperar la marcha
La Asociación berciana Alzheimer Bierzo ha dado a conocer el resultado de las pruebas que se realizaron a unas 90 personas, entre personas asistidas y trabajadoras tras el falso positivo entre los atendidos.

El caso se produjo al hilo del brote contabilizado en el pueblo de Oencia por un joven que vacacioneaba en casa de sus abuelos. Pese a que en un primer momento, las pruebas determinaron que había una persona contagiada, finalmente no fue así. De todos modos, el centro decidió cerrar sus puertas con el fin de preservar a sus atendidos de cualquier problema y solicitar las pruebas para volver a trabajar con garantías.

Finalmente, según comunica la propia Asociación, los resultados de las pruebas han dado negativo y el centro vuelve a ponerse en marcha, agradeciendo los apoyos y el trato ofrecido para poder hacerlo con la normalidad que una agrupación de este calado requiere en medio de la pandemia.

Suben los ingresos

La buena situación de Alzheimer Bierzo contrasta con los pasos que se van dando a un empeoramiento de la misma en el Hospital El Bierzo. La Junta de Castilla y León ha informado que ha habido un nuevo ingreso y ya son tres lo afectados por coronavirus que se recuperan en planta y que se suman al otro paciente ingresado en UCI. El número de fallecidos en el centro hospitalario se mantiene en 73 y también las altas en 294.
Volver arriba
Newsletter