Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Nikki Corvette, leyenda del power pop, es la estrella

CULTURASIR

El Musac acoge desde el miércoles la exposición ‘Tinta, papel y grapas’ con motivo del inicio del Festival Internacional Purple Weekend de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Musac acoge desde el miércoles la exposición ‘Tinta, papel y grapas’ con motivo del inicio del Festival Internacional Purple Weekend de León. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 07/12/2017 A A
Imprimir
Nikki Corvette, leyenda del power pop, es la estrella
Música La intérprete de Detroit, acompañada de su actual formación, The Romeos, es el plato fuerte de la segunda jornada del Purple Weekend con un concierto que ofrecerá junto a los vitorianos The Allnighters en el Studio 54
Tras la jornada inaugural de este miércoles en el Musac con la inauguración de la exposición mod ‘Tinta, papel y grapas: acción, reDacción y creación’, la mesa redonda de editores, la ‘pinchada’ de Elena Iglesias, excomponente de Los Flechazos, y el primer concierto a cargo de la banda californiana Together Pangea, la XXIX edición del Purple Weekend empieza a coger velocidad de crucero este jueves con una serie de actividades que dan comienzo a las 12:00 horas en Espacio Vías con la inauguración del mercadillo y la celebración a las 13:00 horas en el mismo escenario del cuentacuentos ‘Beatles: Magical Mystery Tú’.

El Gran Café toma el relevo a partir de las 15:00 horas con el concierto de sobremesa que protagonizará la banda española Supersiders, cuyo coste es de 5 euros al estar fuera de abono.

Espacio Vías acoge a partir de las 17:00 horas los conciertos de dos grupos nacionales, The Salamanders y Evil Evil Girrrls & The Malvados. El primero forma parte de la biografía musical de nuestra ciudad. Según confiesan al departamento de comunicación del Purple «para nosotros, volver a la carga es más que nada para saciar nuestras necesidades personales. Seguimos estando totalmente al margen de la industria o las modas. Vamos a lo nuestro, al igual que cuando empezamos en 1989. Somos fanáticos del rock y esto nos da la vida, además de muchas satisfacciones», aseguran.

El otro grupo permite incorporar una nota ‘burlesque’ al festival. Eva Guerrero, Evil Eva, es la artífice, directora y creadora de un espectáculo que aúna teatro y rock and roll. Desde el Purple confiesan que sirve para rescatar la cita perdida del año pasado y por parte de Guerrero y cía «las esencias de la estética de los años 40,50 y 60, donde el cabaret y el vaudeville aparecían acompañados de música en directo».

Evil Evil Girrrls and The Malvados son cuatro músicos y otras tantas actrices que desplegarán un espectáculo que ellos mismos presentan como «lleno de color, humor, erotismo y rock and roll». Y con un repertorio que recorre grandes piezas del género, otros temas de matiz oriental y canciones de los más importantes iconos del rock, como Link Wray o Elvis Presley, entre otros, junto a otras creaciones de compositores míticos como Henry Mancini.

Como viene siendo tradicional, el Studio 54 se incorpora en la segunda jornada del Purple Weekend proponiendo una doble actuación. De inicio los vitorianos The Allnighters, que en los 90 se convirtieron en una banda de referencia en cuanto a la música negra en este país, y que precederán a los estadounidenses Nikki Corvette & The Romeos. De Nikki cabe decir que es una de las grandes figuras del power-pop de los 80, que sigue dando guerra y girando por el mundo con The Romeos. Nacida y criada en Detroit, se escapó de casa porque sus padres no la dejaban ir a un concierto de MC5. Nunca regresó y decidió formar Nikki and The Corvettes en 1977. Tres años después fueron fichados por el legendario sello Bomp Records con su homónimo y mítico LP, que fue descrito como «la perfección del power pop entre The Ronettes y Ramones».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle