Nieve, espectáculo y gran expectación

Nieve, espectáculo y gran expectación

DEPORTES IR

El tramo urbano cronometrado fue la gran estrella de la edición. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El tramo urbano cronometrado fue la gran estrella de la edición. | MAURICIO PEÑA
J. C. | 04/12/2021 A A
Imprimir
Nieve, espectáculo y gran expectación
Motor La copiloto leonesa Alba Sánchez se quedó a las puertas del pódium en un Rally dificultado por las condiciones metereológicas y con mucho público en su tramo por el centro de León
Con la nieve aportando un toque extra de dificultad y belleza a los tramos matinales, el espectáculo garantizado al ser la última prueba del Supercampeonato de España y estar los mejores pilotos nacionales y una gran expectación, durante toda la jornada pero en especial en el tramo espectáculo de un kilómetro y medio que se celebró en pleno centro de León y acogió desde horas antes de su disputa una enorme cantidad de público en la Avenida Reyes Leoneses.

Así se desarrolló el Rallye de León, que coronó como campeones de tierra a Iván Ares y David Vázquez, que se impusieron también en una cita leonesa donde la copiloto de la tierra, Alba Sánchez, no pudo ser profeta en su tierra y se quedó junto a Surhayen Pernía a las puertas del pódium, en la cuarta posición, con Villanueva y Ferrero segundos y Gómez y Murado terceros.

Todo tras una prueba en la que las condiciones meterológicas complicaron el pilotaje y provocaron numerosos sustos y salidas de pistas, y sobre el que ganador Iván Ares reconocía que había «sido un rally muy complicado, sobre todo por la mañana con la nieve, que era muy arriesgado».

Entre Valsemana y La Robla tuvieron lugar los dos primeros tramos, mientras que Cimanes fue meta de los dos que salían de Secarejo y salida de los que llegaban hasta los alrededores de Villanueva de Carrizo, tocando así diferentes zonas de la provincia y provocando que los amantes del motor leoneses pudieran repartirse y escoger a dónde acudir.

En total 285 kilómetros, 97 de ellos cronometrados durante siete tramos, en el que los 50 pilotos participantes hicieron las delicias del público.
Volver arriba
Newsletter