Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP llevará al Constitucional el voto nulo de Astorga que les daría otro edil

El PP llevará al Constitucional el voto nulo de Astorga que les daría otro edil

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 27/06/2019 A A
Imprimir
El PP llevará al Constitucional el voto nulo de Astorga que les daría otro edil
26-M José Luis Nieto, candidato popular en la capital maragata, anuncia que empezarán a dialogar con el resto de partidos para intentar formar gobierno
Una vez conocida la sentencia del TSJCyL, José Luis Nieto, candidato del PP a la Alcaldía de Astorga, convocó este jueves a los medios de comunicación para anunciar que empezarían las negociaciones con el resto de partido para intentar formar gobierno. No se atrevió a pronunciarse sobre la posibilidad de solicitar el recurso de amparo al Constitucional por ese voto nulo, pero el que sí lo hizo fue el presidente del PP provincial, Juan Martínez Majo, que fue contundente en sus declaraciones con respecto a la resolución del tribunal por la que desestimaron el recurso que reivindicaba la validez de una papeleta que se dio por nula, aludiendo a que "al menos se han vulnerado cinco derechos". Nombró alguno de ellos, como el Derecho a la Tutuela Judicial Efectiva y a la Participación Política. Asimismo, aseguró que sí acudirán, "de manera inmediata", al Consistucional. "y solo pido que lo admita a trámite", explicó.


Un proyecto «sin ideologías»


Nieto, por su parte, afirmó que el asunto está en manos de los servicios jurídicos, y que por su parte lo que toca es comenzar las negociaciones con los tres partidos con representación: PSOE, IU y UPL. El candidato señala que "hemos sido los ganadores de las elecciones en votos y estamos legitimados para gobernar". De esta manera, indicó que se creará una comisión de negociación, presidida por él mismo y a la que acudirán miembros de su candidatura para entablar conversaciones de manera oficial. Sostiene que "por el bien de la ciudad necesitamos ponernos de acuerdo entre todos". Manifiesta que su programa es "transversal y no entiende de ideologías, solo queremos una ciudad mejor y en ese empeño trabajaremos. Lo importante es que Astorga crezca". De hecho, apunta que ya se ha reunido, de forma informal, con algunas agrupaciones, y afirma que con los partidos minoritarios el programa tiene "muchas similitudes en materia de industria, vivienda, medio ambiente, turismo, basuras, reestructuración del Ayuntamiento…". Nieto fue tajante en su postura: "Nuestra voluntad es total. Pretendemos que sea un gobierno plural para que la ciudad salga adelante. Ponemos sobre la mesa un proyecto transversal y sin ideologías. Si es abaratar vivienda, crear empleo… es de izquierdas, seremos de izquierdas. Tenemos que entendernos y mirar por el futuro de Astorga" concluyó.
Volver arriba
Newsletter