Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Nicho: "Jugar tanto de lateral me perjudicó, pero lo di todo"

DEPORTESIR

Nicho, durante una entrevista en la sede de La Nueva Crónica. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Nicho, durante una entrevista en la sede de La Nueva Crónica. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 05/01/2019 A A
Imprimir
Nicho: "Jugar tanto de lateral me perjudicó, pero lo di todo"
Fútbol / Segunda División B El mexicano se despide de la Cultural "tras ser feliz en León" pero "sin poder dejar pasar la oportunidad cuando no sabía si contaría"
Los problemas burocráticos hicieron que hasta el último día del mercado no se pudiera incorporar, pero pronto se hizo un fijo para Víctor Cea, hasta el punto de ser el quinto jugador con más minutos disputados en la Cultural. Sin embargo, el cambio en el banquillo y el fuerte interés del Atlético San Luis, que ha pagado en torno a 40.000 euros por él, ha provocado el adiós a las filas leonesas de Nicho Escalante, cuyo traspaso se hizo oficial a principios de semana pero fue el jueves cuando firmó su contrato con la escuadra mexicana.

–¿Qué balance haces de tu etapa en la Cultural?
–Ha sido muy bonito. Tras el problema de mi llegada agarré ritmo, empecé a jugar de titular y he dispuesto de muchos minutos, me quedo con un balance positivo, he sido feliz en León.

–¿Cuál es el mejor momento con el que te quedas?
–Quizá la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona, que será algo que recuerde siempre, y el buen partido que hicimos contra ellos en León.

–¿Y lo peor?
–Los malos resultados que hemos tenido en casa, que no podíamos ganar y eso molestaba a nuestra gente.

–¿Cómo y cuándo se fragua tu salida del club?
–Me hablaron cerca del último partido antes de Navidad, el del Sanse, y después ya todo el trato se produjo entre las dos directivas.

–¿Tenías claro el salir de vuelta a México o tuviste dudas?
–Se dio el caso de que, como justo acababan de echar a Víctor Cea, no sabía si con el nuevo míster iba a contar y a jugar de forma habitual, así que no podía dejar pasar esta oportunidad tan bueno, estoy ilusionado por regresar.

–¿Llegaste a conversar con Aira? ¿Te dijo que no ibas a contar?
–No, lo que nos dijo a todos al principio es que nos iba a ir conociendo y ya iríamos viendo. Coincidió que, en esa primera semana, durante todo el trabajo pensamos que estaba sancionado por acumulación de tarjetas, al final le notificaron al míster que tenía cuatro amarillas, pero llevaba todos los días con los suplentes y empecé desde la banca.

–¿Crees que te perjudicó el haber jugado tanto de lateral?
–Exactamente, sí. Me siento mejor de central, pero el técnico me colocaba de lateral y en algunos momentos la afición no veía bien que actuara ahí y se lo se lo reprochaban a Víctor. Pero como jugador tengo que estar preparado para actuar donde me pongan y sea cual sea la circunstancia. Me habrá perjudicado, sí, pero yo lo di todo siempre que actué.

–¿Cuál fue la clave para que el proyecto de Cea no cuajara?
–Que en nuestra casa no pudimos sacar resultados, pero al final estábamos en zona de ‘playoff’, así que cayó de sorpresa que le echaran tras lograr dos triunfos consecutivos.

–¿Crees que se logrará el objetivo?
–Creo que realmente va por buen camino y les deseo todo el éxito del mundo.

–¿Cómo te despedirías de la afición?
–Que muchas gracias por cómo se portaron conmigo y por estar siempre apoyando al equipo y exigiendo los resultados. Ojalá celebren el ascenso.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle