Publicidad
Ni una sola zona básica está fuera de peligro

Ni una sola zona básica está fuera de peligro

ACTUALIDAD IR

Situación epidemiológica de la provincia de León. |  L.N.C. Ampliar imagen Situación epidemiológica de la provincia de León. | L.N.C.
S.J. | 26/10/2020 A A
Imprimir
Ni una sola zona básica está fuera de peligro
Sanidad Todos los territorios sanitarios de la provincia están en naranja o en rojo
Por más que este lunes se hayan detectado menos casos en la provincia de León respecto a los contabilizados el domingo, la situación no es ni mucho menos alentadora, sobre todo si se observa el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León. Y es que todas las zonas básicas de salud están en naranja o en rojo, lo que evidencia no solo la posibilidad de un contagio, sino que en León, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada se sospecha que hay una transmisión comunitaria del virus. 

Por un lado, en las de la capital leonesa y San Andrés la situación no mejora, pese a que son las que en peor situación están y las que más llevan en rojo. Así, en San Andrés se han sumado siete (91 en total); en Trobajo del Camino diez más (101); José Aguado I cinco más (69); nueve más en José Aguado II (79); diez más en La Palomera (117); 24 más en Eras de Renueva (234); ocho más en Condesa (86); y cuatro más en el Crucero (41).

Mientras, en Ponferrada las cuatro zonas básicas siguen en situación parecida: Ponferrada I ha sumado dos casos más (91); Ponferrada II notifica cuatro más (95); cuatro menos en Ponferrada III (63) y una más en Ponferrada IV (38). 

El resto de las 27 zonas básicas de salud de la provincia están en naranja, puesto que la Junta anima a restringir al máximo el contacto social, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas, tal y como se obliga ya desde hace varios días en el conjunto de la comunidad. 

Volver arriba
Newsletter