Publicidad
Ni titulares poéticos ni poemas periodísticos

Ni titulares poéticos ni poemas periodísticos

CULTURAS IR

Foto de familia de los organizadores y los ganadores del Concurso de Poesía con Titulares de Periódico. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Foto de familia de los organizadores y los ganadores del Concurso de Poesía con Titulares de Periódico. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 22/04/2021 A A
Imprimir
Ni titulares poéticos ni poemas periodísticos
Comunicación La entrega de premios del primer Concurso de Poesía Hecha con Titulares de Periódico que convocaron La Nueva Crónica, Ediciones Eolas, Tam Tam Press y A Cuentagotas se celebró este jueves en Espacio Vías y contó con la presencia de los galardonados
El primer Concurso de Poesía Hecha con Titulares de Periódico ha gozado de una extraordinaria aceptación entre los leoneses. Fueron alrededor de medio centenar las obras presentadas a este certamen que convocaron La Nueva Crónica, Tam Tam Press, Ediciones Eolas y Libros A Cuentagotas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

Espacio Vías acogió en la tarde de ayer la entrega de premios, en la que actuó como presentador el director de este periódico, David Rubio. La concejala de Juventud, Vera López, fue la encargada de entregar los dos accésit que consiguió Juan Luis García, prolífico autor que presentó numerosas obras y que este jueves tuvo palabras de agradecimiento tanto para los organizadores del certamen como para sus compañeros premiados. Se llevó una colección de libros de La Nueva Crónica, por uno de los accésit, y una colección de Libros a Cuentagotas, por el otra.

Isamil9 fue la ganadora del otro accésit, que le fue entregado por Héctor Escobar, y que consistía en una colección de libros de poesía de la editorial Eolas. Isamil9 confesó que este reto de hacer versos con titulares le sirvió para salir de un pequeño bloque creativo que sufrió durante el confinamiento.

Por último, fue Camino Sayago, de Tam Tam Press, la encargada de entregar el premio a la ganadora, Beatriz García, que recibió un lote de libros de Eolas, otro de La Nueva Crónica y también una cesta de productos leoneses de La Despensa de Lorenzo.
Volver arriba
Newsletter