Publicidad
¡Ni te muevas!

¡Ni te muevas!

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 08/10/2020 A A
Imprimir
¡Ni te muevas!
Estamos vigilados. No he dicho que para mal pero es verdad que lo pienso. Si me vais a dar el argumento de que es necesario, evitadlo. No lo compro.

Os voy a dar envidia. Donde vivo, y en tantos lugares similares, la gente vive con la llave puesta en la puerta, la gente duerme sin echar la tranca, los coches están abiertos. He recorrido muchas veces el pueblo, en la noche cerrada y fría, y no hay ningún cartel que diga zona videovigilada. Si llega el coche de la guardia civil no es para maliciar que estés haciendo algo sospechoso sino para comentar cualquier cosa de la vida comunal, tal vez para lamentar que este año no podrán dar un pincho a los vecinos el día de la patrona. Las cosas están así.

Pero estamos vigilados, no lo dudéis. Cuando llegas al colegio de los chavales te graban las cámaras exteriores, cuando entras al banco a pagar la cuota del AMPA te graban las cámaras interiores, cuando sacas unos euros para tomar el vino te graban las cámaras que se posan sobre ti, cuando pasas ante una tienda de postín te graban las cámaras camufladas, a cualquier paisano con móvil se le puede ocurrir perpetuar tus pasos por la ciudad, en cualquier esquina se enciende la luz roja de grabando...

Al final del día has protagonizado más minutos de cinta que quienes protagonizan la nueva entrega de ‘La casa de papel’.

Como para no insistir con repetir ‘Gran Hermano’ en cualquier variante.
Volver arriba
Newsletter