Publicidad
Ni mestizaje ni fanfarria

Ni mestizaje ni fanfarria

EL BIERZO IR

El Fiestizaje concentraba mucha gente en Villafranca y este tipo de eventos son posibles focos de contagio. | L.N.C. Ampliar imagen El Fiestizaje concentraba mucha gente en Villafranca y este tipo de eventos son posibles focos de contagio. | L.N.C.
Mar Iglesias | 22/07/2020 A A
Imprimir
Ni mestizaje ni fanfarria
Música La pandemia aparca dos grandes referencias festivaleras de verano, el Bierzo Brass en Toral de los Vados y el Fiestizaje Villafranca
La pandemia se ha llevado muchas cosas y, aunque los organizadores de los festivales musicales BierzoBrass y Fiestizaje han estirado los tiempos a la espera de que la situación cambiara, los rebrotes han hecho que ya se pronunciaran cancelando y aplazando esas citas que se realizaban entre julio y agosto en Toral de los Vados la primera y en Villafranca la segunda.

«Llevamos meses dándole vueltas y más vueltas, echándole imaginación para buscar soluciones, pero no las hemos encontrado, así que, finalmente tenemos que comunicaros lo inevitable…y es que este verano no habrá Festival», dicen en las redes sociales los organizadores de BierzoBrass, un evento original que recogía distintas música y públicos con un lado ecologista y sostenible. Pese a tener el presupuesto y el programa cerrado «contábamos con una mayor variedad de Food Trucks….en fin, desde el mes de enero teníamos todo listo para que BZBrass 2020 hubiera sido, un año más, el mejor festival de El Bierzo», no podrá realizarse esta edición «el maldito bicho ha dinamitado casi toda la oferta cultural», dicen.

Pese a intentarlo todo, consideran que la cita no tendría sentido «¿os imagináis BZBrass con aforo limitado, con el público sentado, sin acampada libre, sin Food Trucks ni comedor comunitario, en definitiva, sin el principal punto fuerte de nuestro Festival, que no es otro que la convivencia de artistas, público y organización durante todo el fin de semana?»

BierzoBrass quiere reivindicarse como organización, «los Trotamúsikos del Rekunko somos una pequeñísima Asociación Cultural sin ánimo de lucro, y para organizar BZBrass desde la autogestión y autofinanciación ponemos todo nuestro empeño, cariño y una buena dosis de locura. Gracias a ello, año tras año somos capaces de sacar adelante un festival completamente gratuito, sin depender ni de subvenciones ni de venta de entradas», pero «BZBrass sin convivencia no es BZBrass, así que por esa razón, únicamente, nos hemos decidido a cancelar la edición de 2020». Pero aseguran que ya trabajan en la confección de la edición 2021.

Tampoco el Fiestizaje a orillas del río Burbia podrá hacerse. La organización de Fiestizaje y la Asociación Cultural Bumtaka ha decidido aplazar la que sería su décimosexta  edición hasta julio de 2021, respetando la fecha en la que siempre se ha realizado, si es posible y la situación actual ha variado. «Vamos a echar mucho de menos el encontrarnos este año, pero ya estamos trabajando para ofreceros un Fiestizaje 2021 repleto de calidad humana y artística, con vuestra ayuda vamos a conseguir que la próxima edición sea una odisea inolvidable», apuntan.
Volver arriba
Newsletter