Publicidad
Ni con sombrero, ni bajo los árboles

Ni con sombrero, ni bajo los árboles

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 26/11/2019 A A
Imprimir
Ni con sombrero, ni bajo los árboles
Meteorología Los Bomberos de León intervienen para retirar dos árboles derribados por el viento
El viento se ha dejado sentir con fuerza en la tarde de este martes en León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía activada la alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora y no ha errado en las previsiones. Con puntualidad británica, a las tres de la tarde se levantaba el vendaval que ha corrido por las calles de la capital.

Una vez más, quienes desarrollan su trabajo en la vía pública son los que más siente los cambios. Los instaladores de las luces de navidad han tenido que extremar la precaución ante el bamboleo de las guirnaldas, que se ha hecho evidente en algunas avenidas del centro. Más abajo, a ras de acera, el viento también ha hecho de las suyas a quienes procuran adecentar la ciudad.

Ni Guzmán ha escapado en esta tarde de noviembre a las rachas de viento, empeñado en cambiar la trayectoria de los chorros de su fuente y regar la céntrica glorieta.

La fuerza del viento también se ha notado en los parques y zonas ajardinadas. En la margen derecha del Bernesga, prácticamente a la altura del Puente de los Leones un sauce no ha podido resistir el empuje y ha caído sobre la acera, sin que haya que lamentar daños personales. Los Bomberos del Ayuntamiento de León han intervenido para retirar ese árbol y otro que había corrido la misma suerte en la carretera de Asturias.

El río también ha querido igualar fuerzas y baja crecido y turbio, como el cielo, que se ha ido cubriendo conforme avanza la tarde.

Para este miércoles se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, preferentemente en zonas de montaña, más generalizadas y seguras por la tarde. La cota de nieve se situará entre 1500 y 1800 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del suroeste, con algunas rachas fuertes, preferentemente en zonas de montaña.

Con todo, No ha sido un buen día para volar la cometa. Ni para salir con sombrero.
Volver arriba
Newsletter