Publicidad
Nevada intensa (pero breve) en la capital

Nevada intensa (pero breve) en la capital

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 01/02/2019 A A
Imprimir
Nevada intensa (pero breve) en la capital
Tiempo Los primeros copos de la borrasca Helena han llegado con fuerza a la ciudad de León pasadas las diez de la mañana, aunque la nevada fue breve y no llegó a cuajar por el momento
Los efectos de la borrasca profunda Helena comienzan a notarse en León y provincia. La capital se ha visto sorprendida este viernes por una nevada por momentos intensa, como se puede ver en el vídeo, que desde primera hora de la mañana complica el tráfico en varias carreteras de la red provincial.

Se espera que la nieve siga cayendo durante buena parte del día por lo que tanto la capital como toda la provincia se encuentran en alerta. Las nevadas serán más intensas en el norte, donde se puede acumular un manto blanco de hasta 30 centímetros, y vienen acompañadas de viento.

El Ayuntamiento de León mantiene activado el Plan Municipal de Nevadas, que está integrado por un total de 300 efectivos de los servicios de Limpieza, Parques y Jardines, Obras, Policía Local, Agrupación de Voluntarios, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y Deportes, que en la mañana de hoy procedieron al salado de varios puntos de la ciudad como tratamiento preventivo ante la alerta por nevadas.

Así, los operarios procedieron al extendido de sal en la ronda interior, desde San Juan de Sahagún al Hospital San Juan de Dios, Peña Labra, hospitales, Mariano Andrés, Oteruelo, Armunia o Cerecedo, entre otros, como método preventivo ante la posibilidad de bajada de temperaturas y precipitaciones de nieve, siguiendo los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con respecto a la borrasca ‘Helena’ que recorre el noroeste español.

Por otra parte, el servicio de Parques y Jardines mantiene cerrados los parques públicos también como medida de prevención ante la alerta por fuertes rachas de viento que ya se dejan notar en algunos puntos.
Volver arriba
Newsletter