Nerea Lorenzo: "Las chicas nos sentimos totalmente abandonadas"

La joven leonesa, que ganó la Liga en medios y corros en pesados, se muestra "muy decepcionada y triste"

Fulgencio Fernández
22/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
nerea22718.jpg
nerea22718.jpg
La jovencísima Nerea Lorenzo se ha convertido en la última irrupción espectacular en el mundo de la lucha femenina. Ha ganado la Liga en la categoría de medios, algún corro en la de pesados cuando ha subido de peso entroncando con la tradición de excelentes luchadoras capaces de dobletes, como Míriam Marcos, Marta Llamazares... También es una excelente judoka, estando quinta en el ranking nacional de su categoría y segunda en el autonómico... Pero muestra su tremenda desilusión, tanto por cómo fue la última liga de verano como por una realidad muy triste, que este año sólo se han anunciado dos corros para la temporada que acaba de comenzar.

– ¿Cómo afrontas esta temporada en la que sólo hay dos corros cerrados en la liga de verano, a mediados de agosto en Liegos y Prioro?
– Pues la verdad es que muy decepcionada y triste. No es solamente cosa mía, en general las chicas que estamos compitiendo nos sentimos absolutamente olvidadas y abandonadas. Llamarle Liga a dos corros es ridículo.

– ¿No os han dicho nada, alguna explicación?
– A mí personalmente no. Lo único que se es que el calendario anuncia dos corros, eso es todo, que en conversaciones se diga que van a hablar con pueblos o lo que sea no me sirve. Ya ha empezado la categoría masculina, incluso la base y la única realidad es que hay dos corros.

– A mediados de agosto.
– En los que por cierto no voy a poder estar pues estaré en un campus de judo en Béjar.

– ¿Desanimada?
– Mucho. Me gusta la lucha, competir, pero....

– ¿Te estás volcando más con el judo?
– Pues claro, ¿qué voy a hacer? Haycompeticiones, entreno y si además logro buenos resultados, pues mejor... Al depender de una Federación nacional te permite competir por toda España

– El año pasado hubo más de diez corros de lucha.
– Ya, pero no había prácticamente luchadoras. Si éramos cuatro ya era un éxito, cuando yo empecé en ligeros, hace tres años, en la mayoría de los corros éramos alrededor de 8, que ya es una cifra digna.

– ¿Qué pedirías?
– Que apuesten en serio por la lucha femenina.
Archivado en
Lo más leído