Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Nepal resurgirá de nuevo

CULTURASIR

Álvaro F. Regúlez, Aurora Baza, Margarita Torres y Óscar Calzado durante la presentación. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Álvaro F. Regúlez, Aurora Baza, Margarita Torres y Óscar Calzado durante la presentación. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 03/03/2016 A A
Imprimir
Nepal resurgirá de nuevo
Fotografía ‘Nepal will rise again’ es el proyecto solidario abanderado por seis fotógrafos leoneses que tiene por objetivo recaudar fondos para el pequeño país asiático devastado por un terremoto
Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez, Ana Cayón, Isabel Coll, Sergio Sánchez y Óscar Calzado son los seis fotógrafos leoneses que han impulsado el proyecto solidario ‘Nepal will rise again’ (Nepal volverá a resurgir de nuevo) que este miércoles fue presentado en el Ayuntamiento de León por las concejalas Margarita Torres y Aurora Baza, un proyecto que pretende dar visibilidad y recaudar fondos para la mejora de la situación del pequeño país asiático, devastado por el terremoto de abril de 2015, que dejó más de siete mil muertos, y que en la actualidad es víctima de un bloqueo económico encubierto por parte de su principal vecino comercial, la India, como consecuencia de la promulgación de su nueva constitución, tal y como apuntó Óscar Calzado durante la presentación de este proyecto.

Un calendario solidario, que reúne algunas de las fotografías que formarán parte de una gran exposición que itinerará por diferentes enclaves de la capital y por otras ciudades españolas, ya está a la venta desde el pasado mes de diciembre en la librería Artemis y en la tienda Artesa Gourmet.

El calendario de actividades que integran el proyecto ‘Nepal will rise again’ incluye una exposición que reúne fotografías en gran formato, litografías en 3D e impresión en látex y que será inaugurada en el marco de una fiesta solidaria el próximo 9 de marzo en el Four Lions Brewery, una muestra que el 26 y 27 de este mismo mes se hará visible en el Mercado Romántico de la Fundación Sierra Pambley. El 9 de abril en el Musac se presentará el corto ‘Asmita’ y el 28 de abril se inaugurará la muestra ‘Comercio Justo en Nepal’ dentro del Festival Mundo Ético, para cerrar el próximo 14 de mayo con una nueva cena solidaria y la exposición ‘All senses Nepal’ en el restaurante La Sucursal.
Volver arriba