Publicidad
Nedgia telesupervisa en tiempo real la atención de urgencias durante la crisis sanitaria

Nedgia telesupervisa en tiempo real la atención de urgencias durante la crisis sanitaria

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/04/2020 A A
Imprimir
Nedgia telesupervisa en tiempo real la atención de urgencias durante la crisis sanitaria
Energía El sistema minimiza los desplazamientos en campo y evita riesgos de contagio
La distribuidora de gas del grupo Naturgy, Nedgia, está supervisando casi la mitad de los avisos de atención de urgencias de máxima prioridad de forma remota y en tiempo real, desde que se inició la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta actividad es posible gracias a la implantación de la telesupervisión online de los avisos de atención de urgencias, que ya es una realidad en el 80 por ciento del área geográfica en la que realiza la actividad de distribución de gas natural.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, a principios del mes de marzo, la compañía ha atendido en remoto y en tiempo real más de 250 avisos de urgencias de máxima prioridad que ha recibido el Centro de Control y Atención de Urgencias (CCAU), evitando así el desplazamiento del personal y su posible exposición a potenciales contagios.
Los técnicos responsables de la telesupervisión están realizando esta actividad desde su propio domicilio, ya que durante el periodo de confinamiento que estamos viviendo, la mayor parte de la plantilla de la compañía se encuentra teletrabajando.

Iniciativa pionera


Esta innovadora iniciativa, que permite la supervisión en remoto de los trabajos en campo, empezó a desarrollarse hace un año por personal interno de Nedgia que creó una herramienta digital para supervisar en tiempo real las operaciones de urgencia que los operarios de campo están resolviendo.

Además, esta aplicación ha incrementado la eficiencia en las operaciones al aumentar la trazabilidad de los trabajos, la comunicación entre las diferentes unidades que intervienen en las urgencias y la seguridad en la ejecución de los trabajos, a la vez que ha evitado los desplazamientos innecesarios.
Volver arriba
Newsletter