Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

¿Navidades en familia para la agente de policía local?

ACTUALIDADIR

I. Herrera | 17/12/2014 A A
Imprimir
¿Navidades en familia para la agente de policía local?
Caso Carrasco La defensa de Raquel Gago podría esperar a las declaraciones previstas para este viernes para dar curso a la petición de puesta en libertad de la agente
La defensa de Raquel Gago, que en varias ocasiones ha manifestado su intención de volver a solicitar la puesta en libertad de la agente de policía local y amiga de Triana, Raquel Gago, imputada por el crimen de Isabel Carrasco, podría esperar a las declaraciones previstas el viernes para dar curso a esta petición. La jueza, a instancia de las defensas, ha citado para este viernes a las tres imputadas en el caso, una diligencia que parece apuntar al fin de la fase de instrucción.

Cumplido este trámite, el abogado de Raquel Gago podría, seguidamente, retomar la voluntad de pedir la libertad para su representada con la esperanza de que ésta pudiera incluso llegar a pasar estas fechas navideñas en casa y con su familia. El letrado de Gago, Fermín Guerrero, que apenas quiso realizar declaraciones a la prensa, sí señaló que «Raquel está deseando salir», y que «probablemente en breve» proceda a realizar los trámites oportunos para solicitar a la jueza su puesta en libertad aunque «esperaremos las últimas resoluciones».

Acerca de si esta salida, en el caso de que la magistrada la apruebe, pudiera darse de cara a las fiestas navideñas indicó que «así lo deseamos». Raquel Gago se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 16 de mayo imputada por los mismos delitos que Montserrat González y Triana Martínez –homicidio, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad–, y «después de estar siete meses en prisión no se puede estar como el primer día, pero mantiene el espíritu alto y confía en que estas fechas señaladas coincidan con su puesta en libertad», sostuvo su abogado.

Guerrero, que no quiso desvelar si tenían previsto solicitar nuevas diligencias ni ningún detalle al margen del estado de su defendida, sí dijo esperar que la instrucción acabe pronto. No obstante, y según ha podido saber este medio, todavía no se han aportado al sumario los informes forenses practicados a las tres imputadas.

El próximo viernes pasarán por los juzgados las tres mujeres implicadas en el caso donde presumiblemente se limitarán a contestar a las preguntas de sus abogados acogiéndose al derecho a no declarar ante el resto de partes. Cabe recordar que en su primera declaración ante la justicia, hace ya siete meses, Montserrat González se había confesado autora de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco exculpando de todo a su hija y negando que Raquel Gago tuviera algo que ver en el, supuestamente, planificado crimen.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle