Publicidad
Navidad encendida en Sharon Art

Navidad encendida en Sharon Art

CULTURAS IR

Litografías de las películas ‘Cabaret’ y ‘Psicosis’, de Antoni Miró. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Litografías de las películas ‘Cabaret’ y ‘Psicosis’, de Antoni Miró. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 31/12/2020 A A
Imprimir
Navidad encendida en Sharon Art
Arte Hasta el 10 de enero estará colgada en las paredes de la galería de la Plaza del Conde Luna la exposición colectiva en la que participan los artistas Berbabé Fernández, Antonio Miró, Méndez Morales e Indalecio Sobrino
El  tiempo de Navidad para el arte es momento de recapitular y sacar al público obras que pueden resultar interesantes y que debido a la situación actual del arte deben ser tenidas especialmente en cuenta. Porque tras los confinamientos que se han sucedido a lo largo del año se debe hacer una pausa expositiva y mostrar un colectivo de autores que han ido presentando sus creaciones a lo largo del tiempo y pueden resultar atractivos a la hora de realizar los regalos navideños. Ésta es la exposición que presenta la galería Sharon Art.

Cuatro autores participan en esta muestra colectiva. Por un lado, presidiendo la sala de exposiciones, nos encontramos dos piezas de Bernabé Fernández con el título de ‘La casa encendida’, dos nocturnos donde se puede contemplar un paisaje nevado al anochecer en el que se ve al fondo una casa en la que hay una ventana iluminada, contrastando con la oscuridad del ambiente y produciendo esa sensación de calidez que emana del interior del hogar. El azul oscuro de la noche contrasta con la luminosidad de la ventana.

Antoni Miró presenta una serie de litografías basadas en famosas películas, que pudieron verse en la misma sala el año pasado, bajo el título ‘Pintura musicada de cinema’ haciendo un recorrido por diversas escenas del cine clásico del siglo pasado en películas como ‘La reina de África’, ‘Psicosis’, ‘Manhattan’ de Woody Allen, ‘Bodas de sangre’, ‘Cabaret’... Unas imágenes en las que utiliza el estilo del cómic en imágenes icónicas del cine.

Méndez Morales, que expuso recientemente en la sala, ha dejado dos de sus piezas venecianas en las que el agua es protagonista con ese ambiente tan  húmedo que emana de todas partes de la ciudad de Venecia, con sus casas y sus góndolas paseando los canales de la ciudad. Unas piezas coloristas con una imagen figurativa en la que los colores y las formas muestran esa atmósfera tan mágica que envuelve la ciudad. Además se puede contemplar un osito envuelto en celofán colorista y con la delicadeza y transparencia de esa forma que lo rodea.

Indalecio Sobrino expone una pieza en la que unos músicos de jazz interpretan su obra en un escenario cargado de luz, mientras que en primer término dos mujeres estáticas contemplan la escena y otra baila al son de la música. Todo ello con una luminosidad colorista extraordinaria en una atmósfera especial que envuelve a los protagonistas de esta obra, tanto estáticos como en movimiento, y el espectador se puede imaginar la música que sale de la trompeta y el saxo de los intérpretes.

Una exposición que se encuentra en la galería Sharon Art y continúa en las paredes del bar adyacente a la misma y que puede contemplarse y disfrutar a la vez que charla con los amigos ante estas obras de arte.

La exposición se encuentra en la Plaza del Conde Luna, nº 9 y se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero.
Volver arriba
Newsletter